Ha sido una de las integrantes de la selección nacional, que finalizó en sexta posición

Alejandra Quereda, tras la competición en Japón.

La antigua alumna del colegio CEU Jesús María de Alicante, Alejandra Quereda, disputó con la selección nacional de Gimnasia Rítmica el Campeonato del Mundo 2009 que se celebró en la localidad japonesa de Mie, desde el pasado día 7 al 14 de septiembre. A pesar de su buena actuación, el conjunto nacional tuvo que conformarse con una meritoria sexta posición. La gimnasta alicantina compitió en la modalidad de conjuntos realizando junto a sus compañeras dos ejercicios, uno con cinco aros y otro mixto, con tres cintas y dos cuerdas. La joven ejecutó los ejercicios con brillantez y superó a la perfección los elementos de riesgo que contenían ambos montajes.
    El equipo español aprovechó este certamen para presentar un renovado plantel de deportistas, que estuvo formado por la alicantina Alejandra Quereda, Lidia Redondo, Ana María Pelaz, Loreto Achaerandio, Sandra Aguilar y Sara Garvín. Las puntuaciones recibidas fueron excepcionales aunque sin embargo no fueron suficientes para superar al conjunto italiano que finalmente se impuso y obtuvo la victoria del campeonato. Las italianas desbancaron a las rusas, anteriores Campeonas del Mundo, que hasta el momento habían logrado alzarse con cinco títulos mundiales consecutivos y esta vez se tuvo que contentar con la medalla de bronce. El podio fue completado por el equipo de Bielorrusia, que obtuvo la plata.

Gimnasta del CEU Jesús María
La entrenadora y directora técnica de la sección de gimnasia rítmica del Club Deportivo CEU Jesús María, Mª Inmaculada Payá, se desplazó a Mie para acompañar y apoyar a la gimnasta Alejandra Quereda durante esta prueba de alto nivel. Así, pudo comprobar in situ los avances y la progresión técnica de esta joven promesa que comenzó su formación deportiva en Alicante con su equipo de entrenadoras y en su club de siempre. De esta forma, el CEU Jesús María mantiene su apuesta por potenciar y apoyar a sus estudiantes para que desarrollen sus aptitudes técnicas y físicas en el campo del deporte de mayor rango competitivo. Valores como la cooperación, el trabajo en equipo y el esfuerzo, fundamentan los principios que este centro educativo pretende inculcar en los estudiantes para mejorar su formación académica.
La gimnasta Alejandra Quereda comenzó sus estudios en el CEU Jesús María hasta que, cumplidos los 16 años, fue reclamada por la selección española para que formara parte del conjunto nacional. La alicantina, nacida en julio de 1992, se inició a una edad temprana en el mundo de la gimnasia rítmica, ya que con tan sólo siete años comenzó a practicar esta disciplina en el equipo de gimnasia rítmica del CEU hasta llegar a la selección española, donde actualmente prosigue su formación deportiva.