Coral Barbas ha presidido una reunión con profesores de la CEU-UCH para planificar y coordinar las actividades de las tres Universidades CEU en materia de doctorado

En el centro, Coral Barbas, directora de CEINDO, acompañada del vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado y los directores de los Institutos de Investigación de la CEU-UCH.
En el centro, Coral Barbas, directora de CEINDO, acompañada del vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado y los directores de los Institutos de Investigación de la CEU-UCH.

Los profesores de la CEU-UCH participantes en programas de doctorado han asistido a una reunión con la directora de la CEU Escuela Internacional de Doctorado (CEINDO), Coral Barbas Arribas, vicerrectora de Investigación de la Universidad CEU San Pablo. El objetivo de su visita ha sido planificar y coordinar las actividades de CEINDO, a través de la cual las tres Universidades CEU impulsan desde ahora sus programas interuniversitarios de doctorado.

La CEINDO aglutina diversos grupos de investigación de las Universidades CEU de Madrid, Barcelona y Valencia, integrados por doctores con acreditada experiencia investigadora. Su objetivo es consolidar una red de investigadores de proyección internacional, que promuevan la colaboración con prestigiosas instituciones universitarias, a fin de que los investigadores en formación en los programas de doctorado puedan participar en proyectos de relevancia europea e internacional.

Programas de Doctorado

Cuatro programas de doctorado se integran en CEINDO. El programa en Ciencia y Tecnología de la Salud está orientado a la formación de investigadores especializados demandados por empresas farmacéuticas y biotecnológicas. El doctorado en Medicina Traslacional pretende formar investigadores clínicos y básicos para proporcionar mejoras en la calidad asistencial desde la innovación diagnóstico-terapéutica, participando en estudios moleculares y genéticos sobre enfermedades inflamatorias crónicas, degenerativas y neoplásicas en pacientes y modelos experimentales preclínicos de enfermedad.

El programa de doctorado en Comunicación Social está orientado a la creación de una red internacional de investigadores especializados en el estudio y la investigación del impacto sociopolítico y de los efectos sociales de la comunicación. En el caso del doctorado en Derecho y Economía, sus líneas de investigación giran en torno a materias como el medio ambiente, la crisis financiera, la sociedad de la información y la globalización, entre otros.

La coordinación entre los profesores investigadores de la Universidad CEU Cardenal Herrera con los de la CEU San Pablo y la Abat Oliba CEU y la planificación de su trabajo conjunto ha sido el principal objeto del encuentro celebrado hoy con Coral Barbas, directora de CEINDO.