Los estudiantes de la asignatura de Gerodontología explicaron en el Club de Convivencia de la 3ª Edad de Moncada cómo mantener una boca sana y su influencia en el estado general de salud

Estudiantes del CEU durante la campaña "Consejos para mantener una boca sana".

La Clínica Odontológica Universitaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera, en colaboración con la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Moncada, ha llevado a cabo una campaña de promoción de la salud bucodental entre los vecinos de la 3ª edad de Moncada. El objetivo de esta acción ha sido transmitir a los mayores la influencia que la salud bucodental puede tener en su estado general de salud.
La campaña, titulada “Consejos para mantener una boca sana”, se ha compuesto de dos acciones, ambas realizadas en el Club de Convivencia de la 3ª Edad de Moncada. La primera acción consistió en una sesión informativa impartida por dos profesoras de la titulación de Odontología de la Universidad CEU Cardenal Herrera, a la que acudieron más de 40 personas mayores. Durante la charla se trataron los problemas bucodentales más frecuentes en este colectivo y la importancia de la prevención, a través de la higiene, y de las revisiones anuales para detectar precozmente cualquier problema.

Estudiantes de gerodontología
En la segunda, los alumnos de la asignatura de Gerodontología, de 5º curso de la licenciatura en Odontología, acompañados por sus profesoras Celia Haya y María Remedio Juanto, realizaron revisiones bucodentales a más de 30 jubilados que se acercaron al centro. A cada asistente se le entregó el correspondiente diagnóstico y se le dieron consejos individualizados sobre cómo mantener y mejorar su salud bucodental obsequiándoles además, con un cepillo de dientes.
No es la primera vez que desde la Clínica Odontológica Universitaria del CEU se llevan a cabo colaboraciones de este tipo. En el año 2006, dentro del programa “Dar vida a los años y años a la vida” de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Valencia, profesores de la licenciatura impartieron una charla informativa en el complejo deportivo La Pechina dirigida a los jubilados de la ciudad.