El encuentro trata de acercar a los jóvenes a la realidad de la drogodependencia y las consecuencias que conlleva, para prevenir las conductas de riesgo

El Instituto IDYCA de la Universidad CEU Cardenal Herrera especializado en la Investigación sobre Drogas y Conductas Adictivas ha inaugurado esta mañana el “X Seminario Sociedad de Consumo ¿De Drogas?”, en el que pretende ofrecer amplia información a los alumnos sobre el campo de la drogadicción y sus consecuencias, de la mano de profesores de la Universidad especialistas en esta materia.

Uno de los objetivos de este seminario es mostrar a los jóvenes los verdaderos efectos de las adicciones en los diferentes niveles en los que se clasifican aportando datos científicos para mostrar la realidad. Además, se trata de enmarcar la adicción dentro del campo de la enfermedad y no de la debilidad individual en el carácter de la persona.

Durante la primera jornada se ha desarrollado el primer módulo, en el que se ha tratado la adicción desde el punto de vista científico así como los efectos a corto y largo plazo. Inmaculada Almansa, doctora del Departamento de Ciencias Biomédicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha hablado acerca del cánnabis, mientras que María Miranda Sanz, María Muriach e Isabel Martínez, del mismo departamento, han enfocado sus intervenciones hacia el éxtasis y a las drogas de síntesis, la cocaína, y el estramonio respectivamente. También se ha incluido la adicción al alcohol en la intervención del profesor de la Facultad de Medicina Jorge M. Barcia.

Durante la jornada del miércoles se llevará a cabo el segundo módulo, donde se tratarán los efectos del consumo de las drogas, mientras que el jueves en el tercer módulo se hablará sobre las drogodependencias y la práctica profesional, así como el tratamiento en los medios de comunicación con el profesor de la CEU-UCH Francisco Núñez Romero.

Artículo anteriorManuel Toharia señala que el camino hacia una mayor sostenibilidad exige “un cambio en el modelo de vida”
Artículo siguienteLa CEU-UCH y ANAFIQ impulsarán la investigación de enfermedades como la fibromialgia, el síndrome de fatiga crónica y la sensibilidad química múltiple