La rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera y la presidenta de ANAFIQ han firmado un acuerdo de colaboración

La Universidad CEU Cardenal Herrera y la Asociación de niños y afectados por fibromialgia, síndrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple (ANAFIQ) han firmado un acuerdo cultural, educativo y científico, que facilitará la colaboración entre ambas instituciones en el campo de la investigación, para avanzar en el conocimiento de las enfermedades expuestas.

A la firma del convenio han asistido la rectora de la CEU-UCH, Rosa Visiedo Claverol, y la presidenta de ANAFIQ, Mª del Carmen Roca Merchán. El acuerdo permitirá la promoción conjunta de actividades culturales, educativas, editoriales y científicas, así como la colaboración y asistencia técnica en el campo de nuevas tecnologías. Ambas instituciones facilitarán el acceso recíproco a los fondos bibliográficos y de documentación.

Además, a través de este acuerdo los pacientes integrados en ANAFIQ podrán colaborar con sus testimonios, en la formación práctica de los alumnos de la Universidad.

ANAFIQ es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo propósito es dar a conocer las enfermedades que representa, así como conseguir el reconocimiento social, jurídico y sanitario de estas enfermedades, y hacerlas visibles a la sociedad.

Artículo anteriorLa CEU-UCH inaugura el X Seminario Sociedad de Consumo ¿De drogas? organizado por el instituto IDYCA
Artículo siguienteLa CEU-UCH presenta en Castellón el ciclo de conferencias “Unamuno, Ortega y Zubiri, tres visiones del hombre”