- El Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera organizó una cena solidaria, como acto central del XXV Aniversario de la Titulación, con el objetivo de recoger fondos y apoyar a la Federación Española de Enfermedades Raras
- La campaña #Movimiento Perro Verde diseñada por profesores y alumnos de la CEU-UCH podría tener su réplica en el País Vasco
La delegada de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en la Comunidad Valenciana, Almudena Amaya, ha recogido de manos de la rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, un talón solidario, con los fondos recaudados desde el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de esta Universidad, para apoyar el trabajo de esta entidad a favor de la investigación y divulgación de las enfermedades raras.
Al acto de entrega han asistido, junto a los representantes de FEDER y la rectora de la CEU-UCH, la vicedecana del Publicidad y RRPP, María López Trigo, además de algunos de los profesores de esta Titulación que han participado en esta iniciativa solidaria.
La Universidad CEU Cardenal Herrera cuenta con una larga trayectoria en la investigación de las enfermedades raras, siendo designada este año como sede de OBSER, el Observatorio sobre estas enfermedades en España.
Desde el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la CEU-UCH, en el marco de su XXV Aniversario, se desarrollaron diferentes acciones con el objetivo de sensibilizar e informar a la sociedad sobre estas enfermedades, así como de apoyar la investigación de estas enfermedades a través de donativos.
#Movimiento Perro Verde, una campaña para dar visibilidad a las enfermedades raras
Alumnos y profesores de la Titulación de Publicidad y Relaciones Públicas de la CEU-UCH diseñaron una acción de Street marketing, moviendo durante la segunda quincena de junio, “perros verdes corpóreos” en diferentes puntos de la ciudad de Valencia para interaccionar con la gente. Esta acción acompañada de la organización de mesas informativas, invitaban a la sociedad a concienciarse porque “todos podemos tener una enfermedad rara en algún momento de nuestra vida”.
El reconocido diseñador Javier Mariscal realizó un diseño original del Perro Verde para esta campaña solidaria, y así mismo también la diseñadora Merypinta preparó su propia versión de esta mascota solidaria.
La iniciativa, que se llevó a cabo en la segunda quincena de junio de este año, fue apoyada por la sociedad valenciana, y en misma colaboraron entidades como la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (CECOVAL), el Corte Inglés, los centros comerciales de Arena y Aqua, el Bioparc, el Oceanogràfic, o el Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia, entre otros.
“Pensamos que si la Publicidad puede vender productos también puede servir para vender buenas causas” ha destacado Pepe Martínez, profesor de Creatividad Publicitaria e Innovación en Comunicación de la Cardenal Herrera, e impulsor de esta campaña solidaria.
#Movimiento Perro Verde podría tener su réplica en el País Vasco a través de la Delegación de FEDER en esta autonomía, que se ha interesado por el proyecto impulsado por la CEU-UCH.
En este sentido, Pepe Martínez ha anunciado que la relación de las titulaciones de Publicidad y Comunicación Audiovisual con FEDER tendrá continuidad a través de diferentes acciones en las que han comenzado a trabajar y que permitirán seguir apoyando a la Federación de Enfermedades Raras y dar visibilidad a estas enfermedades que afectan a más de 3 millones de personas en España.