Las sesiones se han celebrado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Aulas de Informática en las aulas de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha participado en las jornadas que se han celebrado, con motivo del III Congreso de Ingeniería Informática de la Comunidad Valenciana, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Profesores de la CEU-UCH, junto a docentes de la Universidad de Alicante y la de Valencia, analizaron el futuro de la profesión informática ante el reto de Bolonia, concretamente el caso de los títulos grado y los másters. En esta misma jornada, representantes del Ministerio de Educación y Ciencia expusieron la reforma de las titulaciones universitarias en el marco de la Convergencia Europea, mientras que miembros del Colegio y de la Asociación de Ingenieros en Informática debatieron sobre el futuro de esta profesión ante los cambios que está suponiendo la incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior.
Paralelamente, especialistas del Ministerio de Administraciones Públicas, de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte y de la Diputación de Valencia expusieron la Administración Pública del futuro. Los alumnos de la tercera edición de este Congreso también participaron en el curso de habilidades directivas, en el que se analizaron las claves de la gestión comercial de proyectos informáticos.
El programa de actividades de semanainformatica.com se ha completado con las jornadas sobre la auditoría informática como oportunidad de gestión, el software libre y open source y la metodología del desarrollo de proyectos web.