El coloquio se incluye dentro de las actividades culturales de Proyecta 07

El director Luis Deltell durante su coloquio con los estudiantes de la CEU-UCH.

El director de cortometrajes y profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Luis Deltell, ha explicado a los estudiantes de la Cardenal Herrera “El mundo del cortometraje”, dentro de las actividades previstas en la cuarta edición del Certamen Universitario de Creación Audiovisual, Proyecta 07. Deltell ha analizado cada una de las parte que llevan a la grabación de una historia y ha declarado que lo más importante a la hora de empezar un rodaje es la “motivación” porque “el trabajo es muy arduo”. El director Luis Deltell también ha destacado la importancia de la “línea de historia” ya que es lo que “le va a hacer al productor interesarse por el producto”. Detell ha completado las fases de elaboración del cortometraje haciendo referencia a la escritura del guión y al montaje de las imágenes y ha recomendado que ambas partes se tienen que diferenciar, “es necesario escribir y grabar todos los elementos para poder descartar elementos en la fase del montaje”, ha aclarado el joven director.
Deltell ha indicado que hay dos modos de llegar a grabar un largometraje: “ser director de cortometrajes y trabajador o ser director de cortometrajes y un showman”, en cualquier caso “hay que ser director de cortometrajes”, ha insistido el profesor de la Universidad Complutense. La intervención de Luis Deltell ha finalizado con la lectura del guión del corto galardonado en los V Premios Gijón de Cine y en el VIII Festival Internacional de Cine Independiente de Ourense, Di algo. Tras este análisis y la proyección del cortometraje los alumnos han entablado un coloquio con el director Deltell.
El certamen Proyecta, que reparte ocho premios valorados hasta en 3.000 euros, pretende fomentar la creatividad y la iniciativa de los estudiantes. Con esta propuesta, destinada a los universitarios, a los estudiantes de cinematografía o antiguos alumnos de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, la Universidad quiere favorecer la exhibición y la reflexión sobre la producción audiovisual y promover los valores humanos a través de la creación audiovisual. Para conseguir este objetivo, la comisión organizadora ha preparado unas sesiones previas en las que los expertos del mundo audiovisual explican a los alumnos sus experiencias profesionales y la situación del panorama audiovisual, entre otras cuestiones. Este programa de conferencias finalizará con la proyección de las piezas finalistas el próximo 21 y 22 de abril en las salas de cine Kinépolis.