La primera conferencia, sobre el biberón natural, ha sido impartida por la profesora María Dolores Silvestre

Las profesoras Amparo Sánchez y María Dolores Silvestre, en la inauguración del Seminario.

La Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche inaugura este jueves un seminario permanente sobre la lactancia materna con la conferencia “Biberón de leche materna, la mejor alternativa a la lactancia natural”, a cargo de la doctora María Dolores Silvestre, profesora de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de esta Universidad. Organizado por la titulación de Enfermería, el seminario, que nace con vocación de continuidad, englobará numerosas actividades relacionadas con esta materia.
Además de la primera conferencia, los alumnos de enfermería del CEU tendrán la oportunidad de participar en los talleres que organizan las matronas de los Centros  de Salud, donde se enseña a las madres, que acuden con sus hijos lactantes, a afrontar los principales problemas de la lactancia natural.
El CEU también está organizando numerosas actividades de cara a la celebración de la semana mundial de la lactancia materna. Establecida desde 1992 por la World Alliance for Breastfeeding Action (WABA), la Semana cuenta con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Asociación Española de Pediatría, de la Organización Mundial de Salud (OMS) y de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), tiene como objetivo facilitar y fortalecer la movilización social para la importancia del amamantamiento e involucra a más de 120 países.
Con la puesta en marcha de este Seminario permanente, la diplomatura en Enfermería de la Universidad está trabajando en la creación de una línea de investigación sobre la lactancia materna en la que colaborarán los profesores de las distintas materias (Nutrición, Farmacología, Anatomía, Enfermería Maternal, Enfermería Infantil, Legislación, etc. ), así como los estudiantes.