El periódico elaborado por los estudiantes de Periodismo ha obtenido una mención honorífica en los Premios “De la Rosa-Balbuena-CEU” de Familia

Portada de uno de los números especiales de El Rotativo, editados con motivo del V EMF.

El Instituto de Estudios de la Familia de la Universidad CEU San Pablo ha otorgado los Premios 2006 “De la Rosa-Balbuena-CEU” de la Familia, en las categorías de investigación y difusión, sobre el tema: «¿Está en crisis el sistema matrimonial?». El jurado de esta edición ha decidido conceder una mención honorífica en el apartado de difusión al equipo de redactores de El Rotativo de la Universidad CEU Cardenal Herrera, “por el magnífico seguimiento informativo de la visita de Bendicto XVI a Valencia en julio de 2006”.
En esta categoría ha sido también premiado Rafael Navarro Valls, por el artículo “Un Papa preocupado por cuál será el futuro de la familia”, que fue publicado por el diario El Mundo el 4 de julio de 2006.
La entrega de los premios se celebró en Madrid el 15 de marzo y contó con la asistencia del Nuncio de Su Santidad en España, Manuel Monteiro de Castro; el Gran Canciller de la Universidad CEU San pablo, Alfredo Dagnino; Ana Botella, concejala de Empleo y Servicios al Ciudadano del Ayuntamiento de Madrid; Alberto Parejo Gámir, rector de la Universidad CEU San Pablo; y Juan Pérez Alhama, director del Estudio Legal Pérez Alhama.
El Rotativo es un periódico de información general gratuito y quincenal realizado en su totalidad por alumnos de Periodismo de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Además de las secciones propias de un periódico de estas características (nacional, internacional, sociedad, cultura, deportes, economía), se incluyen contenidos de la propia universidad y de religión. En el periódico, los estudiantes pueden comenzar sus primeras prácticas periodísticas desde primer curso, entrevistando a personalidades, acudiendo a ruedas de prensa, organizando las secciones y aprendiendo cómo se trabaja en una redacción, supervisados en todo momento por profesores.
El Rotativo tiene una tirada total de 45.000 ejemplares, que se reparten en toda la Comunidad Valenciana, en tres ediciones: Valencia, Alicante y la edición CONCAPA, para los miembros de la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de la Comunidad Valenciana.