El Instituto Cervantes ha reconocido a la Universidad CEU Cardenal Herrera como centro examinador

La obtención del Diploma es de especial interés para los estudiantes Erasmus que llegan a la Universidad.

El próximo 11 de mayo se celebrarán en la CEU-UCH los exámenes en los tres niveles existentes para la obtención del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE) del Instituto Cervantes. Tanto los estudiantes actuales, como cualquier persona interesada en realizar esta prueba podrán inscribirse en el Servicio de Idiomas de la Universidad hasta el 20 de Abril. Los alumnos de la CEU-UCH tan sólo pagarán los derechos de examen.
La Universidad CEU Cardenal Herrera fue reconocida el pasado mes de febrero como centro de examen DELE por el Instituto Cervantes, que otorga los diplomas en nombre del Ministerio de Educación y Ciencia español. Se trata de títulos oficiales, acreditativos del grado de competencia y dominio del idioma español para extranjeros, en tres niveles: inicial, intermedio y superior.
Cada uno de estos exámenes comprende cinco pruebas -comprensión de lectura, expresión escrita, comprensión auditiva, gramática y vocabulario y expresión oral-, que se desarrollarán en el Servicio de Idiomas de la Universidad, con la colaboración de su profesorado.
El Servicio de Idiomas de la CEU-UCH ya ofrece cursos de español a todos los estudiantes Erasmus que lo soliciten. Estos universitarios extranjeros pueden ahora certificar su aprendizaje realizando en la propia Universidad la prueba correspondiente a su nivel para la obtención del Diploma de Español.
Los DELE del Instituto Cervantes son los únicos títulos oficiales acreditativos del grado de competencia y dominio del idioma español. Por ello, son reconocidos internacionalmente por empresas privadas, cámaras de comercio y sistemas de enseñanza públicos y privados. La Universidad CEU Cardenal Herrera se integra desde ahora en la red de centros que realizarán las pruebas. La elaboración de los modelos de examen y su evaluación la realiza el propio Instituto Cervantes, con la colaboración de la Universidad de Salamanca.