Antonio Galeano y José Ángel de la Casa explican a los estudiantes de Periodismo las claves de la retransmisión de los eventos deportivos

José Ángel de la Casa (izda.), presentado por Alejandro Parodi, responsable de Deportes de Ser Alicante.

Antonio Galeano, director de Deportes de La Sexta, ha dirigido el último de los talleres del III Curso Especializado de Periodismo Deportivo. En él ha hablado a los estudiantes sobre la cobertura del último clásico Barcelona-Real Madrid y sobre las grandes retransmisiones que la cadena privada ha realizado desde su creación: el Campeonato del Mundo de Baloncesto en Japón y el de Fútbol, en Alemania, que han dado importantes cuotas de audiencia a la cadena. Por su parte, José Ángel de la Casa, director de Deportes de TVE, ha pronunciado la última de las conferencias del Curso, sobre las retransmisiones de los eventos deportivos. En su intervención ha asegurado que “la apuesta más firme de TVE es recuperar los derechos de emisión de la Champions League”.
Con estas dos actividades, se cierran las sesiones del Curso, en el que han intervenido el redactor jefe de Deportes de la Agencia EFE, Luis Villarejo; el responsable de edición de www.diariodeapuestas.com y corresponsal de Sport en Madrid, Rafael González; el director de Radio Gaceta de los Deportes (RNE), Juan Manuel Gozalo; el director de Comunicación del Eurobasket 2007, Carlos Martín; y el redactor jefe del diario El Mundo, Orfeo Suárez. Todos estos profesionales han analizado en distintos talleres las características de la información deportiva en las agencias de noticias, la prensa, la radio, la televisión y los gabinetes de prensa.
Los estudiantes inscritos en el curso también han realizado una visita a las instalaciones del Desafío Español en Valencia y al puerto sede la America´s Cup, para conocer la gestión comunicativa de un evento deportivo de grandes dimensiones, como la Copa América.