El acuerdo permitirá la ejecución de programas conjuntos de investigación, formación, desarrollo e innovación durante 2018

Rosa Visiedo y Javier Moliner, en la firma del convenio entre la Fundación Hospital Provincial de Castellón y la Universidad CEU Cardenal Herrera.
Rosa Visiedo y Javier Moliner, en la firma del convenio entre la Fundación del Hospital Provincial de Castellón y la Universidad CEU Cardenal Herrera.

El presidente de la Fundación del Hospital Provincial de Castellón, Javier Moliner, y la rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, han suscrito un convencio de colaboración para impulsar la investigación médica y la formación. El acuerdo, firmado en el Palacio Provincial entre el presidente Moliner y la rectora Visiedo, establece los cauces para implementar la ejecución de programas conjuntos de investigación, formación, desarrollo e innovación.

“Hemos materializado la suma de recursos entre ambas entidades para tener más y mejor investigación, y más y mejores profesionales sanitarios, porque eso equivale a dar un mejor futuro para Castellón y los castellonenses”, ha señalado el presidente Moliner.

Por su parte, la rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha destacado la importancia de este acuerdo, que ratifica la voluntad de colaboración de ambas instituciones “en una investigación y formación de excelencia en el ámbito de las Ciencias de la Salud, tanto para nuestros estudiantes como para los profesionales del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, a través de cursos de especialización”.

Distintas formas de colaboración para sumar recursos

Este convenio de colaboración contempla que se puedan prestar servicios técnicos y de asesoramiento científico en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades. Además, también articula la cooperación en programas y eventos formativos de personal investigador, técnico y administrativo y permite la organización de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación y las nuevas tecnologías.