banderita-colomina

  • La Universidad participa, un año más, en esta cuestación solidaria que se desarrolla en Valencia entre hoy y mañana sábado
  • El Día de la Banderita de Cruz Roja se vuelca, este año, en la ayuda a las personas refugiadas

Alumnos, profesores y personal de administración y servicios de la Universidad CEU Cardenal Herrera colaboran un año más en el Día de la Banderita de Cruz Roja. Desde la mesa petitoria, ubicada en el Palacio de Colomina en Valencia, se están recogiendo fondos para esta campaña solidaria que Cruz Roja dedica este año a las personas refugiadas, en respuesta a la más grave crisis migratoria que se vive en Europa desde la II Guerra Mundial.

dia-banderita-jornadas-berlanga
Antonio Gómez-Rufo, Luis Martín Arias y Guillermo Montesinos, que participan en las XV Jornadas de historia y análisis cinematográfico de la Universidad CEU Cardenal Herrera y CulturArts-IVAC, también han querido colaborar con la cuestación solidaria de Cruz Roja.

Este Día de la Banderita de Cruz Roja es uno de los eventos más emblemáticos de la institución, y se celebra en Valencia entre hoy y mañana sábado. Desde más de 130 mesas petitorias, con más de 1.000 colaboradores de diferentes empresas e instituciones, se invitará a todos los ciudadanos a colaborar y solidarizarse con las personas refugiadas.

cpuerto-dia-banderita-cr

También el Campus de Castellón de la Cardenal Herrera colaboró con la iniciativa solidaria, que en esta ciudad se desarrolló a finales del pasado mes de noviembre.

El Día de la Banderita quiere reforzar la operación de emergencia de Cruz Roja Española para responder a la grave crisis de refugiados en Europa. Hasta el momento, más de 50.000 voluntarios de 28 países están atendiendo a 370.000 personas en tránsito en Europa. Sólo desde la Comunidad Valenciana ya han partido hacia las zonas con mayor presión migratoria un total de 6 delegados. En estos momentos, con el mal tiempo, Cruz Roja prioriza ayuda básica como comidas calientes, cobijo, abrigo, mantas o sacos de dormir. Así como, las unidades móviles de salud a lo largo de las distintas rutas de tránsito.

DSC_0062

“Detrás de las estadísticas de migración, hay vidas humanas”

El programa de atención a personas refugiadas de Cruz Roja Española ya ha atendido este año a 815 personas refugiadas o solicitantes de asilo, procedentes de Ucrania, Siria, Libia, así como Palestina, Camerún, Irak o Pakistán.

Valencia es la tercera provincia con mayor llegada de solicitantes de asilo. El programa ha atendido en Valencia a 579 personas, de entre ellas, 105 menores de edad que cuentan con protección internacional.

banderita-ceu

El presidente de Cruz Roja en Valencia, Rafael García, ha lanzado un llamamiento a la colaboración porque “detrás de las estadísticas de migración hay vidas humanas que requieren nuestra respuesta”.