Lunes, 3 de febrero de 2020.- La Universidad CEU Cardenal Herrera ha celebrado el acto académico con motivo de la Festividad de la Conversión de San Pablo, patrón de la institución académica. Vicente Navarro de Luján ha presidido, por primera vez, como rector, la festividad de San Pablo. En su intervención, ha subrayado la importancia de las universidades de inspiración cristiana en la humanización de la sociedad.

“Seguimos mirando al futuro” ha destacado el rector y, en este sentido, ha señalado como objetivos de la institución académica continuar el camino de la internacionalización, que caracteriza a la CEU UCH, así como los proyectos solidarios y la investigación al servicio de la sociedad, entre otros.

En el mismo acto, el rector también ha investido a cinco nuevos doctores y doctoras por la CEU UCH.

Reconocimientos a la comunidad universitaria

En el transcurso del acto académico, la Universidad ha hecho entrega de diferentes reconocimientos a alumnos y profesores que han sido galardonados en la XXIII edición de los Premios Ángel Herrera, que anualmente otorga la Fundación CEU San Pablo.

Este año, los profesores Hugo Aznar, Marta Pérez, Elvira Alonso y Aurora Edo, del Grupo de Investigación Democracia Deliberativa, Comunicación y Ciudadanía, han recibido el Premio Ángel Herrera a la Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades por su estudio sobre el derecho de acceso a los medios. El trabajo plantea la importancia de este derecho como manifestación concreta del derecho humano a la información y la comunicación, y como su expresión más acorde al actual desarrollo de las sociedades de la información y la comunicación.

En la celebración del día del patrón, la CEU UCH también ha distinguido a los miembros de la comunidad universitaria que se han jubilado recientemente, así como a los que han cumplido 25 Años de servicio a la institución.

Eucaristía en la parroquia de San Bartolomé

La Parroquia de San Bartolomé, en Alfara del Patriarca, ha acogido la Eucaristía por la Festividad del patrón de la CEU UCH concelebrada por el Obispo emérito de Lérida, monseñor Joan Piris, con el capellán mayor de la Universidad, José Francisco Castelló.

Los actos conmemorativos por la Festividad de la Conversión de San Pablo en la CEU UCH han sido presididos por el rector Vicente Navarro de Luján. Le acompañaban en la mesa presidencial el patrono de la Fundación San Pablo CEU José Masip; el vicerrector de Investigación, Ignacio Pérez; la vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria, Mª José González; el vicerrector de Ordenación Académica y profesorado, Gerardo Antón; el vicerrector de Internacionalización, Alfonso Díaz; el vicerrector de Elche, Enrique Centeno; el vicerrector de Comunicación y secretario general de la CEU UCH, José Manuel Amiguet; y el capellán mayor de la Universidad.