• Profesionales y expertos han presentado a los estudiantes un abanico de oportunidades laborales, tanto a nivel nacional como internacional

Diferenciarse, a través de la especialización, el emprendimiento o la apuesta por las nuevas tecnologías, es clave de la empleabilidad en Fisioterapia. Fisioterapeutas y expertos han destacado la importancia de «saber diferenciarse», en las Jornadas sobre Salidas Profesionales organizadas por la Universidad CEU Cardenal Herrera. Un encuentro que ha permitido a los estudiantes de últimos cursos del Grado en Fisioterapia conocer un abanico de oportunidades laborales, a nivel nacional e internacional.

Fisioterapeutas en oncología y neurorrehabilitación

“Nunca hay que cerrarse a ninguna especialización”

Alicia Palop, fisioterapeuta del Instituto Valenciano de Oncología ha compartido con los estudiantes de la CEU UCH su experiencia en este campo. “Cuando empecé a trabajar en el IVO mis compañeros me preguntaban cuál era mi labor allí. Esto ha cambiado mucho en 20 años”. Palop ha recordado a los jóvenes la importancia de saber diferenciarse

“Emprender dentro de la empresa también es parte de nuestro trabajo

En la misma línea, Loles Navarro, fisioterapeuta del Servicio de Neurorrehabilitación de Hospitales Vithas, ha explicado el papel de los fisioterapeutas del servicio potenciando las capacidades de las personas para posibilitar al máximo su autonomía. “La rehabilitación para estos pacientes debe ser precoz, intensiva, especializada, multidisciplinar e integral», ha subrayado.

«Es fundamental contar con fisioterapeutas especializados en este campo”

Emprender en fisioterapia

Mario López, alumni de la CEU UCH y gerente de PhysioCORE, ha presentado este modelo de clínica basada en la fisioterapia activa. Una empresa que acaba de cumplir ocho años de éxito, con una apuesta centrada en el ejercicio terapéutico y el control postural. El fisioterapeuta ha explicado a los estudiantes cuáles son las claves para emprender con éxito en esta profesión, y les ha animado a “diferenciarse” desde la especialización, la atención personalizada y la innovación.

Fisioterapeutas en la Sanidad Pública

“Trabajar como fisioterapeuta en un hospital es muy gratificante”, ha señalado Maite Morell durante su intervención en la CEU UCH. La fisioterapeuta del Hospital Arnau de Vilanova ha participado en las Jornadas junto a Inmaculada Bernabé, delegada de Intersindical del Departamento Salut Arnau-Lliria. Las diferentes posibilidades de acceso a la sanidad pública, a través de oposición y de bolsa de trabajo, han estado presentes en su intervención, donde han animado a los estudiantes a prepararse y apostar por este sector profesional.

también en el sector público, la tendencia es hacia la especialización”

La importancia de la colegiación

Roser Bel-lan, delegada del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV), ha presentado a los estudiantes de la CEU UCH los diferentes servicios que ofrece esta institución de defensa y representación de la profesión: desde el asesoramiento en materia de emprendimiento, la bolsa de empleo, el acceso a la biblioteca online, hasta la posibilidad de crear una mini-web que sirva de escaparate a las empresas. En su intervención, Bel-lan ha recordado la importancia de “saber comunicar” para hacer llegar tu propuesta a los pacientes.

En el transcurso de las jornadas Arzhela Le Maitre, de Seleuropa, ha ofrecido a los estudiantes las claves para trabajar como fisioterapeuta en Francia, mientras que los profesores Francisco Ferrer y Pablo Salvador han presentado diferentes especializaciones que ofrece la CEU UCH en fisioterapia cardiorrespiratoria, deportiva y del suelo pélvico.

Huella digital y marca personal en Fisioterapia

El Servicio de Carreras Profesionales de la CEU UCH ha organizado una serie de talleres prácticos enfocados al área de Fisioterapia. Con el título “Huella digital y Marca Personal: cómo mejorar tu empleabilidad”, los talleres han ofrecido a los estudiantes desde consejos para cuidar la reputación online, desarrollar una buena estrategia para gestionar la marca personal, hasta recomendaciones para utilizar las diferentes redes y dar a conocer, con éxito, nuestros servicios.

Las Jornadas sobre Salidas Profesionales en Fisioterapia han sido organizadas por la profesora Noemí Valtueña, coordinadora de prácticas de Fisioterapia, y el Servicio Carreras Profesionales de la CEU UCH.