• Más de 80 alumnos de seis colegios valencianos han participado en esta nueva edición de CEU Pearson Business Game, que se ha saldado con la victoria del equipo del colegio Julio Verne

Lo han vuelto a hacer. Por tercer año consecutivo, estudiantes de Bachillerato de varios colegios de Valencia se han embarcado en la aventura de emprender de la mano de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

En esta nueva edición de CEU Pearson Business Game, han participado jóvenes preuniversitarios de los colegios Julio Verne (los campeones, en esta ocasión), San Pedro Pascual, Trinitarias, Cumbres, Edelweiss y CEU San Pablo. Todos ellos se han implicado con entusiasmo en esta innovadora iniciativa impulsada por la CEU UCH, que persigue que los futuros emprendedores aprendan en un entorno de colaboración y entrenen competencias altamente valoradas en el entorno empresarial, como son el liderazgo, el trabajo en equipo o la toma de decisiones bajo presión.

A lo largo de varias semanas, los jóvenes emprendedores han trabajado en grupo con el simulador empresarial “Kayak” de Pear­son, un software que permite crear un entorno donde cada equipo dirige una empresa gestionando sus productos durante 5 años de vida empresarial.

Gracias a esta iniciativa formativa, los preuniversitarios, asesorados por un equipo de profesores de los Grados en Dirección de Empresas y Marketing del CEU,  han disfrutado de su primera experiencia universitaria y han entrado en contacto con el mundo del emprendimiento.

Además de la formación permanente que han recibido de los docentes de la Universidad CEU Cardenal Herrera, los participantes en CEU Pearson Business Game 2020 tuvieron la oportunidad de escuchar, en la jornada de bienvenida, a un reconocido experto en gestión empresarial: el director general de Goliath Games Iberia, Ignacio Gaitán, quien compartió con los aspirantes a emprendedores algunas claves a tener en cuenta en la toma de decisiones empresariales.

Ignacio Gaitán dio algunas claves sobre emprendimiento a los estudiantes preuniversitarios

La entrega de premios ha contado con la presencia de Eddy Romel Mazon (Higher Education & Institutional Consultant), así como de la vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria de la CEU UCH, María José González, el director del Departamento de Economía y Empresa, Pedro Caja, el impulsor de la iniciativa, Paco Suay, así como compañeros del claustro de Dirección de Empresas, además de estudiantes y profesores de los centros escolares participantes.

Artículo anteriorInvestigar y practicar para curar
Artículo siguienteInteligencia artificial: la nueva asignatura de Derecho