• Expertos internacionales debaten en Valencia, en un encuentro organizado por la CEU UCH, los efectos en la profesión jurídica de herramientas y tecnologías como el software predictivo, Big Data, Machine learning o Blockchain

Valencia, a 26-2-2020.- La inteligencia artificial ha venido para quedarse, y el mundo del Derecho no es una excepción. Para analizar los cambios disruptivos y las oportunidades que está experimentando el sector jurídico con la aplicación de los avances tecnológicos (Legal Tech), la Universidad CEU Cardenal Herrera reúne en Valencia a expertos internacionales en un encuentro que se prolongará hasta el viernes.

Bajo el título, “Inteligencia artificial y Derecho, entre la disrupción y la regulación”, el simposio internacional ha arrancado esta mañana en el Paraninfo de la CEU UCH con la intervención del Dr. Benjamin Werthmann, de R.A.I.L.S. (Robotic & AI Law Society), asociación nacida en Alemania dedicada a los aspectos éticos legales y de responsabilidad de la inteligencia artificial.

Durante tres días, expertos y profesores de diversas universidades europeas intercambiarán reflexiones en torno a Legal Tech y analizarán los nuevos desafíos y oportunidades que plantean la inteligencia artificial y otras tecnologías y herramientas como el software predictivo, Big data, Machine learning, o Blockchain, para las profesiones jurídicas.

Unos debates que se enriquecerán con talleres y conferencias sobre Legal Tech, como los impartidos por representantes de empresas y startups especializadas (Ana Vives, Tirant Lo Blanch; Ferrán Sala, VLex; Diana Abreu, Wolters Kluwers; Eugenio González, Sirviella; Francisco Gálvez, Retrasos Vuelos; y Pilar Prados y Marcos Sanz, Bounsel) o las intervenciones de Josetxo Soria (Goverment and Public Policy Coordinator en Microsoft), Sara Molina, CEO de la consultora especializada en transformación digital en el sector legal  Nize Partners, y Laura Fauqueur, directora del Master Legal Tech de CEU Institute for Advanced Management. 

La sala Legal Tech: otro innovador espacio de aprendizaje de la Universidad CEU Cardenal Herrera

Nueva sala Legal Tech

Además, en el marco de este encuentro pionero, la Universidad CEU Cardenal Herrera inaugurará un nuevo espacio de aprendizaje destinado a sus estudiantes de Derecho nacionales e internacionales.

Se trata de la sala Legal Tech, en la que los alumnos de Grado y Posgrado de la CEU UCH tendrán la oportunidad de reforzar su formación en esta materia, clave para los profesionales del Derecho del futuro.

Este espacio es un laboratorio donde estudiantes, profesores, y profesionales co-crearán contenidos relativos a la relación entre el Derecho y la Tecnología, lo que permitirá a los futuros juristas tomar conciencia sobre las posibilidades de la tecnología legal y su aplicación en la práctica real cotidiana, les proporcionará información crítica sobre el uso adecuado de las nuevas técnicas y herramientas al alcance del profesional del Derecho y creará un entorno donde obtener información académica y práctica sobre la digitalización legal, tanto a nivel nacional como global.