Su diseño de envase para detergentes líquidos, integrable en un entorno de cocina moderno, ha obtenido una Starpack de plata en esta competición internacional

El diseño de María Ángeles Sánchez-Aedo Gálvez, Starpack de Plata en la Student Starpack Competition 2010.

María Ángeles Sánchez-Aedo Gálvez, estudiante del Máster en Ingeniería del Diseño de la Universidad CEU Cardenal Herrera, ha obtenido una Starpack de Plata en los premios Student Starpack Competition 2010. Su diseño de envase para detergentes líquidos de cocina ha sido destacado por el jurado de esta competición internacional, organizada por la Packaging Society del Reino Unido para estudiantes de escuelas de arte y universidades de todo el mundo.
La solución planteada por la estudiante de la CEU-UCH ha respondido plenamente a los requisitos planteados por el concurso en esta modalidad. Por un lado, el envase debía ser funcional y permitir un rápido y fácil acceso al producto para el consumidor, además de ser atractivo ergonómicamente, así como quedar integrado en el entorno de una cocina moderna.

Atractivo y reciclable
Además, el concurso exigía que el diseño estuviera adaptado a distintos tamaños de envase (350, 500, 1000, 1250 y 4000 mililitros) en material PET o HDPE, resultando compacto, reciclable y con un formato atractivo para el consumidor en el punto de venta.
El jurado ha valorado el diseño de María Ángeles Sánchez-Aedo por su concepto y su diseño de marca y gráfico y lo ha calificado como “excelente de principio a fin”. El premio en esta categoría, patrocinado por la empresa Logoplaste, consiste en una visita a su Centro de Investigación y Desarrollo, en la ciudad portuguesa de Cascai, con todos los gastos de viaje y alojamiento incluidos.

Artículo anteriorManuel Pizarro en el Foro CEU de Empresa
Artículo siguienteLa Universidad CEU Cardenal Herrera galardona a los medios valencianos