“Soy del centro de Francia, cerca de una ciudad llamada Châteauroux, pero también la sangre española fluye en mis venas porque mi abuela es de Cartagena”, nos cuenta Juliette Herbodeau, alumna de 2º del Grado en Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Aunque el confinamiento lo ha pasado en su país, Juliette reconoce que ha seguido el curso “sin ningún problema” gracias a las plataformas online de la Universidad y a los profesores “siempre disponibles para los alumnos”.

“La Universidad se involucra mucho en el bienestar y en el éxito de los alumnos. Nos valora mucho”

  • Juliette, ¿por qué decidiste estudiar Veterinaria?

He crecido en una familia que tiene mucho interés en la medicina y que ama a los animales. Lo que me apasiona es la diversidad de lo que se puede hacer en esta profesión: trabajar con grandes o pequeños animales, salvajes o exóticos. También hay que tener en cuenta que el veterinario es a la vez médico generalista, cirujano, radiólogo, odontólogo, anestesiólogo y mucho más.

“Eso es lo mágico de la veterinaria, no existe el aburrimiento, y sé que incluso cuando tenga 60 años seguiré aprendiendo en mi profesión” 

  • ¿Qué especialidad es la que más te atrae?
  • La verdad es que todo me interesa, cada vez estudio nuevas asignaturas y descubro nuevas áreas de interés. En principio, lo que más me interesa es la cirugía de pequeños animales, pero la cirugía de caballos también me parece cautivadora. Estoy muy interesada en la neurología, la oftalmología y la cardiología también. Además, he descubierto cierto interés por la anestesia este año con las clases que tuvimos. Voy a intentar practicar lo más posible para saber a qué me quiero dedicar, pero hoy en día creo que me gustaría trabajar en una clínica mixta, para poder observar animales y casos muy diversos.
  • ¿Por qué elegiste la Universidad CEU Cardenal Herrera?
  • La primera razón por la que decidí estudiar en el CEU son las prácticas. La Universidad ofrece la posibilidad de ser estudiante colaborador en múltiples áreas, y así he podido ser estudiante colaboradora en la Granja de Docencia e Investigación en Veterinaria tanto como en el Hospital Clínico Veterinario. Luego, lo que me atrae mucho en el CEU es la diversidad, la posibilidad de estudiar con alumnos de diferentes nacionalidades. También, noto que es una Universidad que se involucra mucho en el bienestar y en el éxito de los alumnos. Nos valora mucho, y es algo muy motivador.
  • ¿Cómo estás viviendo esta experiencia en Valencia?
  • La ciudad es preciosa, muy dinámica, con muchos jóvenes. Se puede tanto ir a la playa, como salir de fiesta o ir de compras con amigos. El año pasado pude asistir a las Fallas y, de verdad, es algo que hay que ver! Me encanta también la zona de la Albufera donde se puede comer las mejores paellas o tomar un paseo en barco. La verdad es que desde que empecé estudiar en Valencia he regresado muy pocas veces a Francia.

“Valencia es mi tierra de adopción”

  • Después de este final de curso, especial, diferente, ¿cómo te planteas el verano?
  • Este verano voy a realizar una práctica de tres semanas en Normandie, en la clínica mixta de La Vallée d’Auge. Luego haré una práctica de dos semanas en la clínica de pequeños animales del Docteur Béguin en Issoudun, también en Francia. Espero poder regresar a España justo después, y que la situación sanitaria se mejore para poder disfrutar de Valencia.

Te esperamos en septiembre Juliette, muchas gracias!!