El profesor de Veterinaria de la CEU UCH ha dirigido un curso de formación en anestesia para los veterinarios madrileños, en la Universidad Complutense

El profesor de la CEU UCH José Ignacio Rodondo, ha sido invitado como ponente por la AMVAC, segunda organización científica de España en número de socios.
El profesor de la CEU UCH José Ignacio Redondo, ha sido invitado como ponente por la AMVAC, segunda organización científica de España en número de socios.

La Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC), segunda organización científica de España en número de socios, ha invitado este año a tres expertos para impartir sus cursos de formación permanente FORMAMVAC. En el dedicado a la anestesia veterinaria, el ponente invitado por la AMVAC ha sido el profesor de Veterinaria de la CEU UCH José Ignacio Redondo, que impartió las sesiones en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, el día 18 de noviembre.

El profesor Redondo, que desarrolla su labor investigadora y docente en anestesia veterinaria, ha publicado más de 60 artículos científicos sobre la materia, algunos de ellos en colaboración con investigadores de universidades como el Royal Veterinary College de Londres (Reino Unido), con la Faculty of Veterinary Sciences de la Sydney University (Australia), y con la Facultad de Ciencias Veterinarias de Corrientes (Argentina) y la Facultad de Agronomía y Veterinaria de Río Cuarto (Argentina). Premiado por la Association of Veterinary Anaesthetists en 2014 por su trabajo investigador, este verano ha sido nombrado socio honorario de la Asociación de Anestesiología Veterinaria de la República Argentina.

Complicaciones anestésicas en Veterinaria

En el curso a los veterinarios madrileños de la AMVAC, celebrado en la Complutense, el profesor de la CEU UCH José Ignacio Redondo abordó las complicaciones anestésicas y su prevención cuando son derivadas de errores humanos. También abordó la importancia de la ventilación mecánica y de la monitorización cuando surgen estas complicaciones. Y presentó diversos casos clínicos de anestesia en pacientes cardiópatas.

El profesor Redondo ha participado como ponente invitado de estos cursos FORMAMVAC, junto a Alexis Santana, especialista en cardiología veterinaria y miembro de la European Society of Veterinary Cardiology, y Salvador Cervantes, especialista en medicina felina y uno de los diez veterinarios europeos responsables de redactar la guía europea GRAM, para el uso racional de los antibióticos en la clínica de pequeños animales.

Processed with MOLDIV

Más información sobre las investigaciones en anestesia veterinaria del profesor José Ignacio Redondo, en Actualidad CEU.