Compromiso con la empleabilidad: Foro CEU Empresa

271

Visión de futuro, autenticidad, compromiso, exigencia, resultados, esfuerzo, ambición, inspiración, capacidad de trabajo en equipo y gestión del cambio, imagen de marca, equilibrio… Son las características que más está demandando el mercado laboral español entre sus directivos.

Así lo aseguró Miguel Portillo, director de las divisiones de Comercial & Marketing e Ingenieros de la firma Michael Page International, durante su reciente intervención en el ciclo Foro CEU Empresa, organizado por la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Miguel Portillo gestiona y coordina el área dedicada a la selección de mandos intermedios y altos cargos en funciones de ventas, marketing, comunicación, compras, retail, logística, construcción, industria, informática y tecnología de la prestigiosa firma. El Grupo Michael Page es uno de los líderes a nivel mundial del asesoramiento en selección especializada y está presente en Europa Continental, Asia-Pacífico y en América del Norte y del Sur.

‘El Foro CEU Empresas acerca a nuestros estudiantes la experiencia de directivos de las principales compañías a nivel nacional e internacional’

La visita de este experto al CEU es una muestra más del compromiso de la universidad con la empleabilidad de sus alumnos. Y es que, tal y como explica el director del Departamento de Economía y Empresas de la CEU UCH, Enrique Lluch, “el Foro CEU Empresas acerca a nuestros estudiantes, y al empresariado valenciano, la experiencia de directivos de las principales compañías a nivel nacional e internacional, así como a responsables políticos que puedan ayudar a la sociedad valenciana a encontrar claves para la mejora de la empleabilidad de nuestros jóvenes”.

Directivos al aula (en la imagen, Gastón Requena, gestor comercial de Heineken) también promueve la empeabilidad de los alumnos del CEU

“Este foro, continúa el responsable académico, se une a otras iniciativas destinadas en exclusiva a nuestros alumnos como son el proyecto Directivos en el aula, que permite que nuestros estudiantes reciban seminarios de directivos de empresas valencianas y nacionales inmersos en sus asignaturas normales; o los Marketing Days, que ponen en contacto a nuestros alumnos con profesionales reconocidos del mundo del marketing”.

Durante el segundo semestre está prevista la intervención en el ciclo de, entre otros, Cristina Martínez, directora territorial de Comercio de la Comunidad Valenciana y del ICEX en Valencia, y de Mª José Pérez, directora en Aragón de BNP Paribas Wealth Management.