El alumni del CEU, durante su encuentro con los estudiantes de Marketing y Dirección de Empresas

No es igual aprender a diseñar una buena política de precios, por poner un ejemplo, atendiendo a las explicaciones teóricas de un profesor en clase que mantener un encuentro distendido con un profesional que te cuenta al detalle su experiencia en esa materia.

Que se lo pregunten a los estudiantes de Marketing y Dirección de Empresas del CEU que, sin salir del aula, tuvieron este lunes la oportunidad de mejorar su formación de la mano del gestor comercial de Heineken en la Comunidad Valenciana, Gastón Requena, que, además, es un antiguo alumno de esta universidad.

Este encuentro se enmarca en el ciclo “Directivos al aula” que impulsa el Departamento de Economía y Empresa de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Una innovadora iniciativa que cumple ya cuatro ediciones, y que pretende acercar la realidad profesional a los futuros empresarios.

«Los profesores tenemos verdadero interés en aproximar los contenidos teóricos de las diferentes asignaturas a la práctica empresarial, y en estas actividades los alumnos son conscientes de que lo que están aprendiendo en las aulas tiene un desarrollo real en las diferentes compañías que nos visitan”, asegura María López Trigo, profesora del CEU y vicedecana de Empresa cuando se inició esta actividad.

Ella, junto al resto de profesores del claustro, continúa volcada en invitar a profesionales en activo (en su caso, la siguiente invitada es Paula Tamarit, managing partner de BETOP Business el próximo 4 de octubre) que aportan una visión diferente y enriquecedora del mundo de la empresa a los alumnos.

En ediciones anteriores, los estudiantes del CEU han tenido la oportunidad de reforzar su aprendizaje de la mano de directivos de numerosas empresas, como CupoNation, Embutidos Jurado, Avantpack Embalajes, Innergy Electric o Michael Page, entre muchas otras.