El CEU, por la visibilidad de las personas con discapacidad

1150

Con motivo del Día Internacional de las personas con discapacidad, profesores y estudiantes del grado de Educación Infantil y Educación Primaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche han participado en una serie de actividades organizadas por el CEIP Mariano Benlliure con el objetivo de visibilizar a las personas con discapacidad y fomentar entre el alumnado capacidades para su futuro profesional en la educación.

A lo largo de la mañana se ha realizado una jornada de convivencia, “En nuestro cole encajamos todos”, donde se han llevado a cabo diversas actividades en diferentes espacios como canciones, cuentos y visionado de cortos, además de una muestra de “Arte para todos” en la biblioteca del centro y un mercadillo navideño.

Asimismo, se han organizado diferentes talleres, como la elaboración de un puzzle en el que ha participado el alumnado del centro, un taller de slalom por parte de la asociación Aspanias, sesiones de comunicación aumentativa y/o alternativa a cargo de la asociación Aiteal y un Taller de teatro y expresión corporal, ejecutado por la Escuela de Artes.

Mañana se realizará el seminario experiencial “Discapacidad intelectual”, en el que María Díez, una joven con síndrome de down, relatará su trayectoria personal y académica así como los logros conseguidos a nivel deportivo y artístico. Las sesiones finalizarán el próximo martes 12 de diciembre con la visita al Centro Ocupacional Altabix de Elche.