Dos investigadoras de la Universidad CEU Cardenal Herrera han presentado un estudio sobre las competencias socio-emocionales del docente universitario en el duodécimo Congreso Internacional de Formación del Profesorado.
La investigación parte de la premisa de que profundizar en el estudio de la inteligencia emocional del docente universitario influye positivamente sobre el rendimiento de los alumnos, contribuye a mejorar el trabajo de los profesores y favorece la educación integral del estudiante.
El trabajo de las investigadoras sienta las bases para elaborar planes de formación en competencias socio-emocionales destinados a los profesores con el objetivo de contribuir a la mejora de la docencia en la Universidad.
Proyectos como éste refuerzan la apuesta de la Universidad CEU Cardenal Herrera por la investigación aplicada en beneficio de sus alumnos así como por la mejora continua de la calidad docente que le caracteriza.

Más información de investigación de profesoras CEU-UCH sobre competencias socio-emocionales de docentes universitarios

Artículo anteriorCinco arquitectos y diseñadores europeos participan en la International Week de la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas de la CEU-UCH
Artículo siguienteLa CEU UCH colabora con la Fundación InteRed en la recogida y reciclaje de móviles usados