¿Cómo conservar mejor la capacidad antimicrobiana de la leche materna que se dona a los bancos en los hospitales? En este proyecto científico, el Grupo de Investigación en Nutrición Humana y Seguridad Alimentaria para la Salud de la CEU UCH ha incorporado a su equipo a estudiantes de Grado y Doctorado, dentro del programa de Ayudas a la Investigación+Docencia, en esta línea de investigación sobre leche humana.

¿Cómo es para los profesores investigadores trabajar con alumnos en un proyecto así? ¿Qué supone para un estudiante que se forma como investigador ser uno más del equipo? Las profesoras Mari Carmen López y Pilar Ruiz y la estudiante Sandra Fernández, que ya prepara su tesis doctoral en este ámbito, nos lo cuentan en este vídeo.

El Grupo de Investigación en Nutrición Humana y Seguridad Alimentaria para la Salud de la CEU UCH estudia los biocomponentes y los efectos en sus propiedades cuando la leche se dona y se conserva en bancos de leche materna en hospitales, con el objetivo de contribuir a la mejora de sus protocolos de conservación. Los estudios de este equipo investigador, que bajo la dirección de la profesora Dolores Silvestre, colabora con el Servicio de Neonatología y el Banco de Leche Humana del Hospital La Fe de Valencia, han sido publicados en revistas científicas internacionales como International Dairy Journal, Maternal and Child Nutrition o Journal of Pediatric Gastroenterology and Nutrition.

Más información sobre las investigaciones del Grupo en el ámbito de la leche humana, en Actualidad CEU.

Más vídeos de Investigación+Docencia, en YouTube.

El Grupo de Investigación en Nutrición Humana y Seguridad Alimentaria para la Salud de la CEU UCH.
El Grupo de Investigación en Nutrición Humana y Seguridad Alimentaria para la Salud de la CEU UCH.