Los estudiantes y el personal de la Universidad CEU Cardenal Herrera cuentan desde hoy con unas nuevas instalaciones deportivas. CEU Sports Area nace como un espacio de encuentro y socialización, destinado especialmente a los estudiantes nacionales e internacionales del CEU a través de la práctica de actividades deportivas.

La rectora ha subrayado el papel que jugará el CEU este curso en el ámbito del deporte

Tal y como ha explicado la rectora del CEU durante la inauguración de CEU Sports Area, “estas nuevas instalaciones deportivas suponen otro salto cualitativo y contribuirán a construir espacios más adecuados para propiciar la vida universitaria”.

CEU Sports Area ha sido bendecido por el capellán mayor de la UCH, José Francisco Castelló.

Parafraseando a la vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria, María José González Solaz, Rosa Visiedo ha asegurado que el deporte “es, tal vez, el máximo exponente del espíritu Campus Life y, por tanto, del CEU”. “El deporte expresa los valores de compañerismo, generosidad, trabajo en equipo, esfuerzo y sacrificio, juego limpio y honestidad, que forman parte de nuestra cartera de valores'”, ha añadido la máxima responsable de la universidad.

La rectora ha subrayado, así mismo, el papel que el CEU jugará este curso en el ámbito del deporte: “Somos secretaría técnica del Comité Autonómico de Deporte Universitario (CADU) y del Campeonato de España del Deporte Universitario, además de sede de cuatro deportes”. Rosa Visiedo ha recordado también que es la primera vez que las universidades públicas y privadas de la Comunitat trabajan conjuntamente para organizar dicho campeonato.

“El deporte expresa los valores de compañerismo, generosidad, trabajo en equipo, esfuerzo y sacrificio, juego limpio y honestidad, que forman parte de nuestra ‘cartera de valores'”

CEU Sports Area

La comunidad CEU dispondrá a partir de ahora de dos pistas deportivas, abiertas durante toda la semana, habilitadas para practicar balonmano, fútbol sala, voleibol, bádminton, fútbol sala, baloncesto, baloncesto 3×3, pádel, fut-pádel y street basket. CEU Sports Area incluye también espacios para practicar tenis de mesa y petanca, un edificio de instalaciones deportivas que albergará el servicio de Deportes de la universidad y los vestuarios.

El nuevo espacio del CEU permitirá el desarrollo de un amplio programa de competiciones internas, además de nuevas actividades dirigidas y eventos deportivos.

La construcción de estas instalaciones deportivas se enmarca en la segunda fase de desarrollo del campus de Alfara del Patriarca que arrancó con la construcción del nuevo Hospital Clínico Veterinario y la nueva Facultad de Ciencias de la Salud, en 2016 y 2017, respectivamente, y que concluirá con la construcción de un nuevo edificio de Rectorado, Gerencia y Servicios Generales y del Paraninfo, así como la urbanización y ajardinamiento de la plaza principal del campus.