Durante tres días diseñadores, publicitarios y periodistas especializados se reúnen en el Palacio de Colomina para analizar la comunicación en el sector

La decana Isabel de Salas, el vicerrector Pablo González-Pola, y la directora del Departamento organizador, Pilar Paricio, en la inauguración de las sesiones en el Palacio de Colomina.

La segunda edición de las Jornadas sobre Comunicación y Marketing de Moda está en marcha. Durante tres días profesionales del sector y comunicadores especializados en moda participan en el Palacio de Colomina en diversas conferencias y mesas redondas en torno a tres grandes temas: la relación entre la industria, el diseño y el marketing de moda; el papel de los medios como canal de transmisión de la moda en la sociedad; y el evento como herramienta para la comunicación de moda.
La inauguración de las sesiones ha estado presidida por el vicerrector de Relaciones Institucionales de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Pablo González-Pola, la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Isabel de Salas, y la directora del Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Tecnología de la Información que ha organizado las sesiones, Pilar Paricio. La primera ponencia, a cargo del director de El Corte Inglés de Nuevo Centro, Juan Solbes, ha sido presentada por María López-Trigo, directora de Marketing de Sáez Merino, entidad colaboradora en la organización.
Diseñadores valencianos de renombre como Dolores Font, Antonio Pernás, Presen Rodríguez, Enrique Lodares o Juan Andrés Mompó, participan en las distintas sesiones de estas Jornadas, que también cuentan con la intervención de diversos expertos en moda, como la directora del Observatorio de Publicidad de Moda de la Universidad Complutense de Madrid, Paloma Díaz; la presidenta de ISEM-Fashion Bussines School, Covadonga O’Shea; y el director técnico de la Semana de la Moda de Valencia, Josep Lozano.
Entre los comunicadores participantes, los jefes de prensa de la Feria de Moda Infantil FIMI y de la firma Tous; los periodistas especializados de las secciones de Moda de medios como El País, El Mundo, Las Provincias o Levante-EMV, y de las revistas Vogue, Marie Claire, Mujer de Bandera y Valencia Tendencias, así como fotógrafos de moda, modelos y estilistas de cine. Todo un panel de expertos para analizar las tendencias de la comunicación y las técnicas de publicidad y marketing más novedosas en el sector del diseño textil y de complementos.
De forma simultánea a las jornadas, el Palacio de Colomina acoge la muestra “La moda a través del jeans. Lois, de los 60 a los 90”. Las Jornadas, que cuentan con la colaboración de la marca Lois, han sido patrocinadas por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación de la Generalitat Valenciana y Renfe.

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