La Clínica Odontológica Universitaria ofrecerá servicios asistenciales a colectivos de personas mayores, jóvenes e inmigrantes de Valencia con pocos recursos

La Clínica Odontológica prestará servicios asistenciales a colectivos desfavorecidos de la ciudad.

La concejala delegada de Sanidad del Ayuntamiento de Valencia, Lourdes Bernal, y el rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, José Alberto Parejo, han firmado un convenio de colaboración. Por medio de este acuerdo, las titulaciones de la Facultad de Ciencias Experimentales y de la Salud colaborarán en los diversos programas de Promoción y Protección de la Salud que está desarrollando el Ayuntamiento entre la población de la ciudad. Estos programas municipales contemplan diversas actuaciones en Prevención Primaria y Secundaria en varios grupos de enfermedades.
Gracias a la colaboración establecida entre el Ayuntamiento y la Universidad CEU Cardenal Herrera, los estudiantes de las titulaciones de Farmacia, Veterinaria, Enfermería, Fisioterapia y Odontología podrán perfeccionar su formación con el desarrollo de actividades clínicas, docentes y de investigación en el marco de estos programas de salud municipales.

Asistencia odontológica
El convenio contempla la colaboración de la Facultad, a través de su Clínica Odontológica Universitaria, en la prestación de asistencia en materia de salud dental a colectivos de personas mayores, inmigrantes y jóvenes de la ciudad de Valencia, con tarifas especiales.
También gracias a este acuerdo los estudiantes de Farmacia, Veterinaria, Odontología, Enfermería y Fisioterapia de la Universidad CEU Cardenal Herrera podrán realizar prácticas formativas en el Ayuntamiento de Valencia o en instituciones, organismos y centros dependientes de éste, con el fin de complementar sus estudios académicos.
Además, el Ayuntamiento y la Universidad se comprometen también a la realización conjunta de actividades de educación sanitaria, con el asesoramiento universitario en la planificación educativa y científica de las materias de su competencia, así como a la realización de estudios conjuntos de carácter sanitario entre la población valenciana.