A pocos días de la cita electoral, se somete a las preguntas sobre la campaña de los alumnos de la asignatura de Periodismo Parlamentario

Esteban González Pons, junto al profesor Joaquín Marco, durante el debate celebrado con los estudiantes.

En la última semana de campaña electoral para las elecciones del 9 de marzo, el cabeza de lista de la candidatura del PP al Congreso por la circunscripción de Valencia, Esteban González Pons, ha aceptado la invitación del profesor José Luis Torró a todos los candidatos valencianos para participar en un coloquio con los alumnos de la asignatura de Periodismo Parlamentario, de quinto curso. El debate, celebrado en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas y abierto a la participación de todos los alumnos de la Cardenal Herrera, ha sido moderado por el coordinador de la licenciatura en Ciencias Políticas y de la Administración, Joaquín Marco.
A preguntas de los estudiantes por el segundo cara a cara en televisión recién celebrado entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, González Pons ha lamentado que veamos los debates electorales como un “combate de boxeo”, con los medios de comunicación “empeñados en dar un ganador”: “Los debates deberían servir para exponer el programa y para que los ciudadanos vean las reacciones de cada líder ante situaciones inesperadas; hoy por hoy, nuestros debates son todavía pocos, muy encorsetados e ingenuos comparados con los que se celebran, por ejemplo, entre los precandidatos estadounidenses”.
En relación con su debate pendiente con la candidata del PSOE por Valencia, María Teresa Fernández de la Vega, González Pons ha afirmado: “Ella no quiere, porque ha diseñado su campaña para mantener su distancia vicepresidencial con respecto al resto de candidatos”. Y ha añadido: “No está asumiendo riesgos en la campaña y un cara a cara es un riesgo porque no sabe nada de Valencia”. Pons ha asegurado que en su última propuesta de debate ha cedido a todas las peticiones de la vicepresidenta: “En la Feria de Muestras, como territorio neutral, con IU, en castellano y abierto a todos los medios”. Sin embargo, a cuatro días del cierre de la campaña todavía no ha recibido respuesta para fijar una fecha.
Los estudiantes de la Cardenal Herrera también se han interesado por las propuestas del candidato popular en temas como el canon digital, la política de becas o de vivienda, la protección de la huerta o la violencia machista. Preguntado también por el resultado electoral del 9 de marzo, Pons ha señalado que, en esta campaña, las encuestas son “menos fiables” que en ninguna otra, porque los medios que las difunden tienen más intereses económicos que nunca en ese resultado. A su juicio, los sociólogos tienden a ponerse de acuerdo en los resultados que ofrecen para “equivocarse en bloque”, por lo que se ha mostrado convencido de que en estas elecciones “los resultados nos van a sorprender”.

Artículo anteriorConvenio entre la Facultad de Ciencias Experimentales y de la Salud y el Ayuntamiento de Valencia para la promoción de la salud
Artículo siguienteLa CEU-UCH acoge este semestre en su sede de Elche a once estudiantes del Programa Erasmus