presentación Máster Retail Management en CEU-UCHFundesem Business School, en colaboración con la Universidad CEU Cardenal Herrera, Club Marketing Valencia y COVACO, presentó ayer el Máster en Retail Management (MRM) en el Palacio de Colomina, sede en Valencia de la CEU-UCH.

El profesor del MRM y y socio director de Coto Consulting, Pedro Reig, realizó un análisis de la situación del sector de la moda y sus perspectivas de futuro en la conferencia ‘Retail Revolution: un nuevo escenario para el comercio minorista’.

El MRM, que se desarrollará a partir de febrero en Fundesem, es una apuesta formativa para preparar a expertos en el sector de la moda para resolver cualquier reto profesional en un entorno económico globalizado donde el comercio electrónico gana terreno. El posgrado se dirige a quienes quieran abrir su propia tienda o franquicia,  profesionales de empresas fabricantes que quieran crear un nuevo canal de venta y  directivos y técnicos del sector retail que buscan caminos innovadores para destacar frente a la competencia.

Retail Revolution

«El Retail tiene un peso en la Comunidad Valenciana del 11% del PIB; es un sector importante», aseguró Reig en su conferencia. Según explicó el experto, es un sector dinámico donde el 80% de las tiendas cierra antes de cinco años y se abren otras nuevas «y donde el consumo toca fondo». «Por eso hay que ser creativo a la hora de vender», advirtió.

Pedro Reig describió al nuevo consumidor como «híbrido y totalitario». «Hace lo que le apetece, afirmó, y además no es fiel a sus propias opiniones». «Está más concienciado con el comercio, afirma que las marcas no se comunican bien con él y prefieren el boca-oído para comprar», añadió.

Ante este panorama, el profesor del MRM apostó por la diferenciación y el uso de las TIC en las tiendas, «que deben crear experiencias diferentes y diferenciadoras”. Otras tendencias que triunfan en el Retail son la customización y participación del consumidor en el producto a adquirir, «movimiento Pop Up» (tiendas que cambian de lugar a los pocos días), adaptarse al mercado local (hacer referencia al lugar en el que está ubicada), esencia local (autenticidad y diferenciación) y contar historias (dotar «de alma» al producto). El objetivo, según Reig, no es tanto vender como «generar experiencia de compra».

Pedro Reig está especializado en la dirección de equipos para desarrollar estudios sobre comportamiento del consumidor y nuevas ideas para el sector Retail. Es, además, director de Asucova y miembro del comité científico del Centro de Retail Management de EADA.

 

 

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