Presentación del espacio de debate creyentes y no creyentes «El atrio de los gentiles» en la CEU-UCH de Elche

Participarán Maite Pagazaurtundua, Nicolás Redondo Terreros, Fernando García de Cortázar  y el exministro Juan Antonio Ortega y Díaz Zambrona

Elche, a 28 de enero de 2012.- La Universidad CEU Cardenal Herrera acogerá durante el mes de febrero el ciclo de conferencias “Atrio de los Gentiles”, un espacio de debate organizado por la Diócesis de Orihuela-Alicante, en el que destacadas figuras de la cultura y la política españolas se sentarán “a dialogar, en un lugar simbólico, sobre cuestiones trascendentales para el ser humano”, según Vicente Martínez Martínez, Vicario Episcopal.

De esta forma, el próximo 4 de febrero, el jesuita y catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Deusto, Fernando García de Cortázar, y la exparlamentaria socialista y fundadora de la plataforma ¡Basta ya!, Maite Pagazaurtundua, debatirán sobre “El silencio de Dios en la Historia”.

Unas semanas después, el 20 de febrero, el exdiputado y militante socialista Nicolás Redondo Terreros y el ex ministro de los primeros gobiernos democráticos con la UCD, Juan Antonio Ortega y Díaz Zambrona, dialogarán sobre “La presencia de Dios en la vida pública”. Ambos encuentros se desarrollarán en el Centro de Congresos de Elche, a las 20 horas, y estarán abiertas al público.

El “Atrio de los Gentiles”, que surgió de un discurso del Papa Benedicto XVI en diciembre 2009 ante la curia en el que llamaba a crear ámbitos de encuentro y diálogo entre creyentes y no creyentes, tuvo su primera edición en marzo de 2011 en París y se desarrolló en escenarios tan emblemáticos como la catedral de Notre-Dame, la Universidad de la Sorbona y la sede de la UNESCO.

Ahora, la Comisión Diocesana para el diálogo entre Fe y Cultura de la Diócesis de Orihuela-Alicante ha recogido el testigo y ha organizado este nuevo encuentro que también tendrá como sedes Alicante, Elda, Orihuela y Villena.

Descargar imagen a tamaño original de presentación ciclo Atrio gentiles en CEU-UCH