Los interesados participarán en la redacción de las conclusiones finales de Naciones Unidas sobre el 9th Annual Forum on Business and Human Rights, colaborando con jóvenes de los cinco continentes como secretarios de las sesiones

Los días 16 a 18 de Noviembre, Naciones Unidas celebra el 9th Annual Forum on Business and Human Rights, que reunirá a autoridades nacionales, CEOs de empresas y activistas de ONGs de todo el mundo para debatir sobre el necesario enfoque de Derechos Humanos que debe tener el mundo empresarial en el siglo XXI. Dadas las circunstancias sanitarias, este año el Foro se celebrará enteramente online, lo cual facilitará la participación tanto de líderes mundiales en la materia objeto de estudio, como del equipo organizador y el público en general. El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), con sede en Ginebra, ha contactado con la Universidad CEU Cardenal Herrera, a través de la Cátedra Jean Monnet que dirige la profesora Susana Sanz, para ofrecer a los estudiantes de esta Universidad su participación en la organización del Foro y en la redacción del Informe Final. Los seleccionados también participarán en la elaboración del análisis de los 10 años de este Foro y en el informe del Consejo de Derechos Humanos del año próximo.

Las funciones de los estudiantes participantes serán, principalmente, levantar acta de las intervenciones que hagan los invitados en las sesiones del Foro y redactar los informes finales: tanto un one-page report, como el informe detallado. Por ello, los participantes deben tener un nivel de inglés de al menos un C1, buena conexión a internet y disponibilidad durante los tres días del Foro, del 16 al 18 de noviembre. Los interesados deben contactar con la catedrática Jean Monnet de la CEU UCH, Susana Sanz Caballero, antes del 2 de noviembre.

Con jóvenes de los cinco continentes

Según apunta la catedrática Susana Sanz, “los estudiantes que participen formarán parte de equipos de trabajo que organizará el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH). En esos equipos trabajarán con estudiantes de países provenientes de otras regiones del mundo y actuarán como secretarios de aquellas sesiones del Foro que Naciones Unidas les asigne. Aunque hay una preferencia por estudiantes de Derecho y Ciencias Políticas, se aceptarán candidaturas de otras titulaciones siempre que cumplan el requisito idiomático. La selección final de candidatos la hará el ACNUDH. Es una fantástica oportunidad de colaborar con Naciones Unidas en un evento tan relevante a nivel mundial, para conocer de primera mano las posturas de políticos, empresas y sociedad civil sobre la relación entre empresa y Derechos Humanos y para participar en las conclusiones finales que Naciones Unidas elabore sobre esta materia”.

Más información sobre el programa del 9th Annual Forum on Business and Human Rights.