Los diagnósticos masivos, sensibles y específicos son imprescindibles para conocer el estado real de la COVID-19 y poder controlar la expansión de la pandemia hasta que se disponga de vacunas eficaces. Por su propuesta para lograr mejoras en la técnica de diagnóstico PCR a un menor coste, la profesora del Departamento de Farmacia de la CEU UCH, Consuelo Rubio Guerri, fue una de las investigadoras seleccionadas en el mes de mayo de 2020 por la Agencia Valenciana de Innovación de la Generalitat Valenciana, en su llamada al Sistema Valenciano de Innovación e Investigación para la emergencia contra la COVID-19.

La profesora Rubio ha dedicado estos meses a testar y validar su diseño de prueba PCR para la detección del coronavirus SARS-CoV-2 empleando sondas comerciales, que reducen su coste. Abaratar esta técnica permite realizar un mayor número de pruebas con los mismos recursos económicos. Los resultados muestran que la PCR diseñada por Consuelo Rubio es eficaz para la detección, sensible y específica, del SARS-CoV-2, como nos explica en este vídeo.

Más información, en Actualidad CEU.

Una profesora de la CEU UCH diseña una prueba PCR de coste reducido para la detección del coronavirus SARS-CoV-2

Artículo anteriorCómo el gaming ayuda a vender productos de Panama Jack
Artículo siguienteForo Derechos Humanos y Empresa: Naciones Unidas invita a estudiantes de la CEU UCH como organizadores