• Expertos imparten sesiones online a los estudiantes de Magisterio como complemento a las competencias de la titulación

El alumnado de Magisterio ha recibido, durante un mes, un complemento formativo especializado

Con motivo del Estado de Alarma que se declaró en marzo, con el fin de detener el COVID -19, los alumnos de cuarto curso de las titulaciones de Educación Infantil y Educación Primaria se vieron obligados a suspender el periodo de prácticas, sin haber logrado alcanzar el 100% de las competencias previstas.

Para subsanar, en la medida de lo posible, esta carencia en su formación académica, los responsables de la titulación en Elche diseñaron un proyecto, realizado durante el mes de mayo, en el que se han ofrecido diferentes sesiones online, impartidas por maestros de ambos grados, especialistas en las diferentes menciones que cursan nuestros alumnos. Esta docencia especializada se ofrece como un refuerzo formativo con el fin de enriquecer su formación práctica.

Entre otras materias, los estudiantes han trabajado la gamificación, la educación bilingüe, el aula de 2 años y la preparación de Oposiciones

“Se pretende con esta iniciativa”, asegura María Pascual, vicedecana de Educación del CEU-UCH en Elche, “situarlos en la realidad del aula, de la mano de diferentes maestros, mostrándoles experiencias diversas como: desde los entornos digitales de aprendizaje, intervención en los trastornos del habla y del lenguaje, la motivación y la educación emocional, el ABP, la inclusión en el aula, la música y la Educación Física en la escuela, la acción tutorial, la gamificación, la educación bilingüe, el aula de 2 años y la preparación de Oposiciones”.