• Álvaro Verdoy, CEO de Sales Layer, con una dilatada experiencia en consultoría de transformación digital para medianas y grandes empresas, imparte un seminario especializado a alumnos de Dirección de Empresas

Los estudiantes de Dirección de Empresas del CEU de Elche han tenido la oportunidad de aplicar los conocimientos sobre dirección comercial a un caso real. El CEO de Sales Layer, Álvaro Verdoy, ha impartido un seminario-taller en el que les ha mostrado cómo pone en práctica, en una startup de alto crecimiento, todos los conceptos relacionados con la dirección comercial, desde la estrategia a la ejecución.

Alvaro Verdoy al inicio del taller con alumnos de Dirección de Empresas

Para este experto, con una experiencia de más de 10 años en consultoría de transformación digital para medianas y grandes empresas, y cuya empresa ha conseguido aumentar un 300% las ventas en los últimos años, convirtiéndola en un referente del software SaaS a nivel nacional e internacional, las cuestiones esenciales que todo emprendedor debe tener en cuenta son: cómo construir la estrategia comercial, la captación de oportunidades multicanal, tanto tradicionales como digitales, el funnel de ventas y su estructura, definir los roles dentro de un equipo comercial, el liderazgo comercial y el papel del director de ventas y cómo gestionar un equipo de ventas, fijando los objetivos y retribución.

Para Julián Sánchez, profesor asociado de Dirección de Ventas del CEU-UCH en Elche, y promotor de la charla, “el encuentro ha servido para que los alumnos vieran una aplicación práctica de todo lo que han estudiado de la materia a lo largo del curso, contado por alguien que hablaba «su mismo idioma». Creo que la conexión generacional funcionó muy bien, que era una de mis apuestas para que los alumnos «compraran» la idea, y por momentos, según los comentarios que me hacían mis alumnos, fue hasta inspiracional, por lo que conlleva el hecho del proyecto emprendedor que el ponente está realizando con éxito”.

 

 

Artículo anteriorFormación teórico-práctica en tiempos de coronavirus
Artículo siguienteLos desafíos de la telemedicina en época de Covid-19 y el modelo canadiense como referente