• Los tres campus de la Universidad CEU Cardenal Herrera han organizado numerosas actividades para celebrar San José de Calasanz
El Responsable de Personas de la CEU UCH, experto en acoso escolar, ha impartido una charla sobre la materia

Los estudiantes y profesores de Magisterio de los campus de Valencia, Elche y Castellón han celebrado la festividad de su patrón, San José de Calasanz, con un sinfín de actividades.

En el campus de Castellón, la jornada ha arrancado con una conferencia magistral a cargo de Jaime Pellicer, delegado episcopal de Enseñanza en Valencia, en torno a la trayectoria y enseñanzas del patrón de los maestros, a la que ha seguido una eucaristía.

Profesores, alumnos premiados y ponente invitado a la celebración de San José de Calasanz en el CEU de Castellón

A continuación, se ha celebrado la entrega de premios San José de Calasanz a los estudiantes que han realizado mejores prácticas, recursos educativos, proyectos de Dis-Capacidad y propuestas de intervención en alumnado de Centro Educativo Especial. Para finalizar la celebración, profesores y alumnos de Magisterio han compartido un almuerzo saludable.

El CEU de Valencia también ha entregado sus premios San José de Calasanz a los trabajos destacados de los estudiantes de Magisterio, y ha acogido una conferencia en torno a la violencia y el acoso escolar, impartida por Óscar Cortijo, coautor del libro Cómo prevenir el acoso escolar y responsable en los centros CEU del Programa AVE para la detección temprana del acoso. Además de asistir a la eucaristía, los futuros maestros han participado en diversas actividades lúdicas y formativas, con su patrón como protagonista.

Igualmente, el campus de Elche ha organizado numerosos actos para festejar el día del patrón de los maestros. Entre ellos, concursos de pintacaras y juegos de destrezas, destinados a reforzar los lazos entre la comunidad universitaria y a practicar actividades lúdicas y formativas que podrán poner en marcha en su inminente ejercicio profesional.