• Más de 150 estudiantes de diez colegios de la provincia de Alicante realizarán una campaña promocional en el proyecto Marketing Experience del CEU y Panama Jack

Elaborar una campaña de marketing con los productos Panama Jack utilizando la técnica del storytelling es el reto al que se enfrentan más de 150 alumnos de diez colegios de la provincia de Alicante dentro de la segunda edición del proyecto Marketing Experience que organiza la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche y la empresa Panama Jack. El objetivo de esta iniciativa es acercar la realidad empresarial al ámbito de la educación secundaria y de bachillerato usando como plataforma el enfoque y la metodología del conocimiento universitario.

Más de 150 estudiantes de bachillerato de Alicante competirán por crear una campaña para Panama Jack

Durante cinco meses, los estudiantes de los colegios El Valle de Alicante, Jesuitinas de Elche, Lope de Vega de Benidorm, CEU Jesús María, La Devesa School, Angel de la Guarda, Salesianos de Alicante, Liceo Francés de Alicante, Altozano y Laude Newton College, trabajarán, con la tutorización de alumnos y profesores de Marketing del CEU, en desarrollar un proyecto en el que se integren los conceptos de cliente y producto para desarrollar una campaña para Panama Jack.

Previamente, los estudiantes de bachillerato han tenido unas sesiones formativas específicas de introducción al Marketing y de las técnicas de storytelling, impartidas por los profesores de Marketing del CEU-UCH, Gabriel Ravello y Ana Poveda, así como un briefing de producto y marca, a cargo de la directora General de Panama Jack, Patricia Vicente.

Una vez sentadas las bases, serán los propios centros educativos los que crearán diferentes equipos en sus escuelas con el objetivo de que los alumnos realicen diferentes trabajos y elegir, entre los del mismo centro, un equipo y proyecto ganador, que saldrá elegido en un duelo final a mediados de marzo de 2019, con la presentación de todos los proyectos.