• El director ha presentado su nueva película, “El mayor regalo”, que trata sobre el perdón y que se estrenará en España el próximo 9 de noviembre
  • Con la conferencia del fundador de la productora Infinito +1 se ha inaugurado, en este curso, el ciclo Dies Academicus impulsado desde el Servicio de Pastoral de la Universidad CEU Cardenal Herrera

“Existe una demanda universal de películas que aborden la espiritualidad humana. Hablar de la Fe, hablar de Dios, le interesa a todo el mundo”. De este modo, ha presentado el director Juan Manuel Cotelo su última película El mayor regalo”, en la Universidad CEU Cardenal Herrera. En una conferencia a la que han asistido estudiantes y profesores universitarios, el fundador de la productora y distribuidora audiovisual valenciana Infinito +1, ha ofrecido las claves de este largometraje que quiere invitar a cada espectador a pedir perdón y perdonar.

En su intervención en la Universidad, Cotelo ha compartido los orígenes de este largometraje y el recorrido por países como Colombia, Irlanda, México, Ruanda o Francia, para recoger historias reales de perdón y reconciliación, testimonios de víctimas y agresores arrepentidos. Testimonios de perdón de personas como Irene Villa; Jenny Casteñeda, que ha creado una fundación para promover la paz y la reconciliación en su país junto con el asesino de su madre; o Shane O ´Doherty, el único terrorista del IRA que ha pedido perdón.

“Una película con un final diferente, un final revolucionario”

“El mayor regalo” se estrenará el próximo 9 de noviembre en España y ya tiene confirmada su presentación en otros 14 países. Es el cuarto largometraje de Infinito + 1, después de “Footprints, el camino de tu vida” (2016), “Tierra de María” (2014) y “La última cima” (2010), que se han estrenado en más de 30 países.

Durante su conferencia en la CEU UCH, el director también ha compartido con los estudiantes su experiencia con la puesta en marcha de la productora Infinito + 1, “cómo hemos pasado de ser dos, trabajando en un piso de un pueblo de Valencia, a producir y distribuir 4 largometrajes para cine, más 3 capítulos de una serie, más un disco, estrenando nuestras producciones en 33 países hasta la fecha y habiendo entrado en el catálogo mundial de NETFLIX con todos nuestros trabajos de cine”. Un testimonio con el que Juan Manuel Cotelo ha querido animar a los jóvenes a luchar por sus sueños.

La presentación de la nueva película de Juan Manuel Cotelo se ha desarrollado en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU Cardenal Herrera. El capellán Jesús Girón del Servicio de Pastoral ha presentado esta conferencia, en un acto que ha contado también con la asistencia del capellán mayor de la CEU UCH, José Francisco Castelló y el decano de la Facultad, Elías Durán.

La conferencia de Cotelo inaugura en este curso el ciclo Dies Academicus, impulsado por el Servicio de Pastoral de la Universidad. Este ciclo es un espacio que posibilita el encuentro y diálogo como experiencia universitaria, fomentando la armonía entre fe, razón y vida.