El profesor del CEU Luis Salar, primero por la izquierda, y la alumna Desirée Ruiz, en la ceremonia de entrega de premios de Correo Farmacéutico.

La titulación de Farmacia de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha sido distinguida con dos premios de Correo Farmacéutico a las Mejores Iniciativas de la Farmacia en 2016. La publicación especializada entrega anualmente estos premios, que reconocen la labor diaria de aquellas personas, instituciones o empresas que con su aportación han ayudado a mejorar el mundo de la farmacia, la atención farmacéutica y la salud. 

Farmacia del CEU ha sido distinguida por el proyecto Formación del farmacéutico en un equipo multidisciplinar centrado en el paciente, una iniciativa del decanato de la Facultad de Ciencias de la Salud, que tiene por objetivo principal potenciar el trabajo multidisciplinar de los equipos de salud trabajando en la formación de los estudiantes, poniendo al paciente como protagonista del proceso de aprendizaje. Se trata en definitiva de un proyecto innovador en la formación del farmacéutico y del resto de profesionales sanitarios dado que acerca al paciente a la Universidad, desarrolla el valor de la empatía en los alumnos hacia el paciente al acercarle cómo este vive el día a día con su enfermedad, sin renunciar al apoyo técnico que dispensan los especialistas invitados a cada una de las actividades. Todo ello manteniendo la identidad de Facultad de Ciencias de la Salud, aglutinadora de diferentes áreas sanitarias, que fomenta el trabajo multidisciplinar como herramienta indispensable para el tratamiento integral del paciente.

Junto a este premio, la titulación de Farmacia de la Universidad CEU Cardenal Herrera también ha sido distinguida por el Estudio Diprova, una iniciativa desarrollada y presentada en colaboración con el MICOF (Colegio de Farmacéuticos de Valencia) y SEFAC-CV (Sociedad Española de Farmacia Comunitaria). Se trata de un estudio para detectar el riesgo de padecer diabetes desde las farmacias comunitarias de la Comunidad Valenciana e intervenir para disminuir este riesgo, con derivación al médico de atención primaria si procede. El estudio forma parte de la futura tesis doctoral de Desirée Ruiz, que está siendo dirigida por la vicedecana de Farmacia del CEU, Lucrecia Moreno.