La innovación es la clave que explica la docencia en la Universidad CEU Cardenal Herrera. Una muestra de ello es la última sesión de Marketing Days, donde los estudiantes han tenido la oportunidad de aprender sobre innovación en retail mediante una novedosa estrategia metodológica de análisis, la pecera, que potencia la participación activa de los alumnos en su proceso de aprendizaje.

La sesión se ha estructurado en dos partes. Durante la primera mitad, la ponente, Cristina Gaona -consultora experta en comercio/retail y tutora consultora de IVACE (Instituto Valenciano de la Exportación de la Generalitat Valenciana)- ha explicado a los alumnos los fundamentos de la innovación en el retail atendiendo a cuestiones como las nuevas tendencias de consumo de los Milenials, el shopping, la gamificación, la inteligencia cognitiva y la omnicanalidad.

Lo «normal». Pero, en lugar del tradicional turno de preguntas, la ponente se ha encontrado con un debate diferente. La clase se ha dispuesto en dos círculos concéntricos. En el interior, un grupo de estudiantes conversaba con la experta con la ayuda de un moderador, el profesor organizador de la actividad, Paco Suay. Cada uno de los integrantes del círculo exterior solo podía escuchar… hasta el momento en el que algún integrante del interior le cedía su lugar. En suma, como explica uno de los alumnos que ha participado, Cándid Penalba, estudiante del Doble Grado en Dirección de Empresas y Marketing del CEU: un método «que te permite formar parte de la formación que recibes y asienta mejor el conocimiento».

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