• Entender y gestionar la operativa de las transacciones de comercio internacional en el entorno digital es el objetivo del Máster en Comercio Internacional y Negocio Digital

¿Cuáles son algunos de los retos actuales para las empresas? Los expertos apuntan a la revolución digital, impulsada por la crisis de la Covid-19, donde las transacciones económicas son no-presenciales. Por ello, deben prepararse para un escenario donde el motor económico es digital, se vende vía internet en diferentes países y las fronteras son telemáticas. Como consecuencia, se demanda profesionales con conocimientos en economía, contratación y comercio electrónico. Debido a ello, el CEU en Elche impartirá el próximo curso el Máster en Comercio Internacional y Negocio Digital.

El motivo de este posgrado es formar a alumnos capaces de entender y gestionar la operativa de las transacciones de comercio internacional. Todo ello, sin dejar de lado habilidades en marketing digital para poder llevar a cabo cualquier estrategia de comercio internacional y negocio digital. A partir de esta premisa, el objetivo del curso es obvio, según sus coordinadoras, Elena Martínez-Sanchís y Susi Rosa. “Se busca la especialización profesional contra la parálisis comercial de las empresas que actualmente no estén adaptadas a la Era Digital”, aseguran.

Susi Rosa Egea, coordinadora del Máster

Por esta razón, el Máster está enfocado a adquirir determinadas competencias. En primer lugar, la visión internacional y la capacidad de tomar decisiones comerciales globales. Asimismo, la estrategia de venta internacional, teniendo en cuenta los actuales modelos de negocio en internet. Además, el conocimiento de las reglas del juego, desde la perspectiva del comercio internacional en el planto digital. “Los alumnos del Máster verán aumentar sus posibilidades de desarrollar una carrera profesional en empresas innovadoras. Que valoren la capacidad de crear nuevas soluciones antes los retos inminentes”, afirman sus promotoras.

Debido a esta exigencia, la metodología incidirá en la parte práctica, pudiendo los alumnos formar parte de un proyecto de internacionalización o digitalización empresarial. En consecuencia, el claustro de profesores refleja este carácter práctico.

Un claustro internacional

Entre los expertos, destacan, en el área de Contratación Internacional, Pedro Pablo Ortuño, Socio Director de CEGEM Abogados, Miguel Ángel Martín, Asesor, Formador y Mentor en Estrategias de Comercio Exterior CEO de ActivaRadio.org y Jaime Hurtado Cola, Vicepresidente, Abogado en Dragados USA.

Por lo que respecta al ámbito del Comercio Electrónico, participan Marta Suárez Fernández, Directora de Negocio Internacional de la Territorial Este en Banco Sabadell., Carlos Tur
Fundador en BLOCKCHANGE running on the real world, Richard McBride
Fundador de Richard A. Mac Bride Abogados y Director Ejecutivo de UAIPIT (University of Alicante Intellectual Property and Information Technology Project) y Mario Pomares Caballero, Socio Director de Berenguer y Pomares, Abogados.

Para el módulo de Finanzas Internacionales se cuenta con la presencia de Juan Salar Silvestre, Director Financiero de Almendras Llopis, Segio Serrano Iglesias, Director General de GESEM y Gabriel Pastor, Responsable de Finanzas & Administración, Sistemas (IT) y Calidad, en Gaviota Simbac.

En cuanto a la formación en operativa del Comercio Internacional, los docentes serán Jose María Diago, Director Territorial de Mutua Universal, Jose Antonio Gutiérrez Camino, Jefe de Servicio del Área de Control y Despacho de la Aduana marítima de Alicante, Jose Antonio Polo Espí, Experto en gestión aduanera y comercio exterior, Manuel Samper Wamba, Agente de Aduanas. Administrador y titular de Manuel Samper S.L.U, Francisco Javier Vigueras Elípe, Dependencia Provincial de Aduanas e IIEE de Alicante e Irene Cantó Nieto, Inspectora URI de Aduanas en AEAT/DIT.

En el área de marketing, intervienen Enrico Ahrens, con experiencia en Marketing Estratégico en Unilevel y Price Waterhouse Cooper, Aitor Contreras, Estrategias de Marketing Digital en Agencia DUPLA, Esther Silván, Responsable de Social Media en Mafre y Especialista de Social Media en BBVA, Patricia García Nofuentes, Influencer, Redactora de Contenidos y Bloggera, Álvaro Villa, especialista en Publicidad Digital en la Agencia IG, Guille Rodríguez, Director corporativo de Social Media en Grupo Palladium, Bego Fontanet, Full-stack Developer en Agencia 8tags y César Mariel, CEO start-up Iristrace y mentor de Emprendedores.

Por último, en el plan de acción digital, los alumnos se formarán con Susi Rosa Egea, Directora Comercial y de Marketing en DS REFINISH, María Villanueva Requena, Consultora de Marketing y Asesora de Branding en PROTECMARK, Álex Rubio, Director de Branding y Marketing Digital en Twelfhundred, Andrea Gutiérrez, Analista Digital en Agencia Lin3s, Carrefour y McCann y Antonio Andrés Lencina, Director Ejecutivo DSI- Data Strategy Insitute.

Elena Martínez Sanchís, coordinadora del Máster

A tener en cuenta:

  • Fecha de inicio: 6 de octubre de 2021
  • Fecha de fin: 15 de julio de 2022
  • Horario: Miércoles y Viernes: de 10 a 14h y de 16h a 21h
  • Coordinadoras: Elena Martínez-Sanchís y Susi Rosa Egea
  • Más información:
Artículo anteriorAbogados para la internacionalización de las empresas
Artículo siguienteAbordaje y tratamiento adecuados, para controlar el dolor crónico