• El CEU de Elche oferta para el próximo curso el Máster Propio de Derecho Internacional de los Negocios junto al Máster Universitario de la Abogacía
  • El objetivo es ofrecer a los abogados recién titulados una formación especializada para asesorar en la internacionalización de las empresas

Tanto multinacionales, como especialmente PYMES con vocación internacional, precisan, en un momento dado, del asesoramiento legal para llevar a cabo su actividad. En ese punto, el papel de los expertos jurídicos, es esencial. Y es éste un perfil que cada vez demandan más las corporaciones y organizaciones en la contratación de abogados. Por ello, el Máster en Derecho Internacional de los Negocios, diseñado por el CEU de Elche, busca formar a los recién titulados en unas competencias y habilidades para hacer frente a esta exigencia del mercado laboral. Los alumnos tienen la posibilidad de realizar conjuntamente el Máster de la Abogacía con el Máster Propio de Derecho Internacional de los Negocios.

Sara González, coordinadora del Máster

Según Sara González, vicedecana de Derecho del CEU y coordinadora de este nuevo posgrado, los alumnos estarán capacitados para ayudar a las empresas en sus procesos de internacionalización. “Los conocimientos técnicos transversales y sectoriales que adquieren les permitirá trabajar tanto con empresas multinacionales, como con PYMEs envueltas en un proceso de explotación y desarrollo económico internacional de su actividad”, afirma González.

Asesoramiento jurídico internacional

En consecuencia, el Máster ofrece una formación completa e integral para el asesoramiento jurídico internacional de empresas y de su actividad, tanto de los negocios, como en el comercio internacional. Por eso mismo, se combinan contenidos específicos con la práctica procesal. En el primer caso, se pone el foco en aspectos como la contratación internacional y la organización y reestructuración de las sociedades mercantiles. También en las políticas antitrust y competencia desleal, así como las nuevas tecnologías, la propiedad industrial e intelectual, la insolvencia y la reestructuración de empresa. Sin olvidar, el análisis de los sectores económicos y mercados regulados, la fiscalidad internacional del empresario, el Derecho laboral internacional y el Derecho penal económico).

Con todo esto, el alumnado se adentra en la práctica procesal, a través de asignaturas sobre litigación, estrategia procesal y resolución alternativa de conflictos. Además, se incorporan materias que permiten la adquisición de habilidades profesionales de indudable relevancia práctica, para la gestión y el desarrollo de sus actividades. Un ejemplo de ello sería el legal English.

Expertos en comercio exterior

Por esto mismo, se ha diseñado un claustro de profesores con profesionales de la Abogacía con amplia experiencia profesional y de reconocido prestigio en sus áreas de especialización. Entre otros, se encuentran especialistas en litigación y arbitraje, como Pedro Tent, de Garrigues Valencia, Inés AbadSergio Ruiz, ambos de Garrigues Alicante. También expertos en comercio exterior, como Alfonso Ortega, Director de COEX International Trade; Alfonso Cabrera, miembro del Comité Español de la Cámara de Comercio Internacional (CCI); Leonardo Adamo, de Garrigues Alicante; y Ana Manresa, Responsable del Área legal y Comercio Exterior en la firma Manuel Samper, especializados en agente de aduanas y comercio exterior. Así como en protección de datos, como Esther Botella.

 Información relevante:

* Fecha de inicio: 8/10/2021

* Fecha de fin: 29/7/2022

* Horario: Viernes (16-21 horas). Hasta febrero aprox. 12 sesiones miércoles (16-21 horas).

* Coste: € 3.900 (sólo Máster Derecho Internacional de los Negocios)

Alumni UCHCEU: descuento del 10% en honorarios académicos

* Coordinadora: Prof. Dra. Sara González Sánchez ([email protected])

Para más información: https://www.uchceu.es/estudios/posgrado/master-universitario-abogacia-derecho-internacional-negocios

Artículo anteriorMacacos japoneses que interpretan miradas
Artículo siguienteExpertos para los retos digitales de las empresas