Expertos en innovación educativa y TIC forman a alumnos de Magisterio del CEU sobre la aplicación de las tecnologías en las aulas

575

TIC CEU2
Con el objeto de completar el programa académico que la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche ofrece al alumnado del grado de Magisterio, el área de Educación ha organizado una serie de conferencias centradas en la innovación educativa y en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el ámbito docente. Estas jornadas, en las que diversos expertos mostrarán las tendencias de la renovación pedagógica y de las tecnologías aplicadas en el aula, tienen el objetivo principal de ofrecer una visión realista del papel que hoy en día juegan las tecnologías en la docencia.

Según Edgar Mozas, profesor de innovación educativa y TIC en los grados de Magisterio de Educación Infantil y de Primaria del CEU, “todas estas charlas se consideran un complemento de gran valor para los estudiantes del grado de Magisterio, ya que tienen el objetivo principal de ofrecer una visión realista del papel que actualmente juegan las tecnologías en el aula. Hoy en día se considera necesario que los docentes se enfrenten al proceso de enseñanza y aprendizaje situando en el centro al alumnado y atendiendo así a la diversidad cada vez más evidente en las aulas. Los contenidos que se trabajarán en cada conferencia ofrecerán una información fundamental para el docente del siglo XXI”.

Las sesiones se inician el 20 de mayo con la presencia de José Fernando García Campello, docente y coordinador TIC, con amplia experiencia en la implementación de estrategias de gamificación en el aula.

Para el 24 de mayo, se contará con María José Rodríguez Gavilán, profesora de inglés en Infantil y Primaria, experta en el uso de tecnologías en el aula como la pizarra digital interactiva.

El viernes 27 de mayo intervendrá Patricia Salgado, docente muy activa en las redes y en diversas comunidades de profesorado innovador y referente en el ámbito de la renovación educativa.

Por último, José Vicente Sarmiento, profesor de tecnología y novelista, autor de “Tienes una solicitud de amistad”, obra en la que se aborda el riesgo de las redes sociales en la infancia y la juventud, ofrecerá una conferencia el martes 31 de mayo sobre la gestión y el asesoramiento para evitar los peligros que Internet ofrece al alumnado.