finalistas-jurado-iv-edicion-teens-emprendedores
Imagen de los finalistas, junto a los miembros del jurado, la vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria de la CEU-UCH y la coordinadora de CEU Emprende.
  • Traveasy, una app gratuita que permite a los viajeros localizar todos los servicios en los aeropuertos, ha sido el proyecto ganador
  • La Universidad CEU Cardenal Herrera y el proyecto CEU Emprende organizan este concurso, pionero en emprendimiento juvenil

Más de 70 estudiantes de 4º de ESO del Colegio CEU San Pablo Valencia han participado en la IV edición del concurso Teens Emprendedores CEU Valencia. El Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera y el proyecto CEU Emprende organizan este concurso, que permite trabajar conjuntamente Universidad y Colegio para que los jóvenes desarrollen sus capacidades de emprendimiento.

Durante dos meses los estudiantes han trabajado en la propuesta de un modelo de negocio innovador. Para ello han visitado la empresa Lladró, asistido a conferencias de emprendedores, y han realizado diferentes sesiones de trabajo en el aula con distintas herramientas como Thinking design y modelo canvas. De los ocho proyectos que se han presentado a la IV edición del Concurso, cuatro han llegado a la final.

presentacion-proyecto-traveasy

Los alumnos Alonso Cauto, Ignacio Maestro, Paco Pecino, Quique Sales y Pablo Suárez han diseñado el proyecto Traveasy, una aplicación móvil que ofrece la posibilidad de localizar todos los servicios de cualquier aeropuerto de forma cómoda, sencilla y gratuita. Proyecto que ha resultado ganador de esta IV edición.

proyecto-amuebla2

El Accésit del concurso ha correspondido al proyecto amuebla2, una propuesta de muebles de madera, desarrollados a partir del reciclaje y concebidos para ahorrar espacio.

proyecto-dictum

Como finalistas resultaron los proyectos Dictum, un kit de aseo personal que no necesita agua, y Leichtwasser, un aparato destinado a mejorar la forma del buceo tradicional.

proyecto-leichtwasser

El jurado de la IV edición del Concurso Teens Emprendedores CEU Valencia ha estado integrado por Juan Vicente Sanchis, director general de Lladró; Suso Chulvi, emprendedor y fundador de Esferic; José Ribelles, emprendedor y fundador de “mindthebrand”; Amparo Arbiol, directora del Colegio CEU San Pablo; Mª Dolores Gascó, tutora de 4º de ESO; además de los alumnos de la CEU-UCH Ana Alonso, Carlos Bueno, Juanjo Machado y Pilar Cifuentes, ganadores del Thinking Challenge Valencia 2016.

ganadores-iv-edicion-teens-emprendedoresCristina Ventura, coordinadora de CEU Emprende, ha señalado que la relación que se establece entre alumnos, profesionales y profesores universitarios nos está demostrando que la iniciativa Teens Emprendedores es una experiencia formativa que enriquece enormemente a los jóvenes y los prepara para desarrollar proyectos sostenibles, responsables y viables para el mundo real. También desarrollan actitudes creativas y competencias trasversales muy importantes para espíritus emprendedores”.