• Estas Jornadas permiten a los jóvenes preuniversitarios conocer las instalaciones, las titulaciones que se imparten, además de las actividades culturales y extra académicas que pueden compaginar con sus estudios en la Universidad CEU Cardenal Herrera
  • Han tenido la oportunidad de conversar con jóvenes de otras nacionalidades que estudian el Grado en esta Universidad

Francia, Alemania, Italia, Noruega, Suecia, Reino Unido, Malta o Estados Unidos, son los principales países de origen de los jóvenes estudiantes preuniversitarios que han visitado la Universidad CEU Cardenal Herrera, en el primer Open Day de 2018 para candidatos internacionales.

Los jóvenes preuniversitarios han conocido las instalaciones de la Universidad en el Campus de Alfara (Valencia), donde se encuentran las Facultades de Ciencias de la Salud, Veterinaria, Derecho, Empresa y Ciencias Políticas, Humanidades y Ciencias de la Comunicación, la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas, además del Hospital Clínico Veterinario y el Centro de Producción Multimedia.

En este primer Open Day de 2018, los jóvenes preuniversitarios han podido escuchar las experiencias de estudiantes de otras nacionalidades, que actualmente cursan sus estudios de Grado en la CEU UCH, una universidad internacional en la que se forman y conviven estudiantes de más de 70 nacionalidades distintas.

“Conocí el CEU a través de un artículo de prensa que se publicó en Irlanda”

Sean ha venido desde Irlanda para participar en este primer Open Day. Nos cuenta cómo conoció la Universidad CEU Cardenal Herrera a través de un artículo que se publicó en un medio local, “Me encanta España, así que pensé que si iba a pasar mucho tiempo aquí, pues mejor hacerlo en un lugar que me gusta y donde me siento motivado”.

Desde Suecia ha llegado Tuva-li para conocer la Universidad CEU Cardenal Herrera y sobre todo la Facultad de Veterinaria. Nos cuenta que conoció el CEU “a través de internet, buscando información para estudiar en el extranjero. Desde siempre quise ser veterinaria porque tengo muchos animales y me gustaría ayudar a los animales cuando están enfermos”.

“He querido ser veterinaria desde siempre”

Aunque la mayoría de los jóvenes que han participado en estas Jornadas vienen de diferentes países de Europa y EEUU, Tomiris ha llegado a Valencia desde Kazajistán. “En estas Jornadas he aprendido más sobre los servicios de hospitality y Campus Life. He descubierto que esta universidad es la primera universidad privada de Valencia y espero conocer a mucha gente aquí” ha destacado la joven estudiante, interesada en el Doble Grado en Publicidad y Relaciones Públicas + Comunicación Audiovisual.

La Oficina de Relaciones Internacionales ha organizado esta primera Jornada de Puertas Abiertas para candidatos internacionales, que permite a los jóvenes estudiantes acercarse al mundo universitario y resolver todas las dudas sobre el proceso de admisión.

En estas Jornadas, también se ha presentado la oferta de servicios que la Universidad pone a disposición de los estudiantes a través del International Student Services, así como la propuesta de actividades de Campus Life, un programa de la CEU UCH para propiciar oportunidades de encuentro entre los miembros de la comunidad universitaria, con el objetivo de generar una rica, intercultural e intensa vida académica y extra académica.

El próximo 15 de junio, la Universidad acogerá una nueva Jornada de Puertas Abiertas para los candidatos internacionales.