• Una veintena de alumnos de Enfermería y Medicina participa en esta consolidada iniciativa de servicio a la ciudadanía

Una veintena de estudiantes de Enfermería y Medicina de la Universidad CEU Cardenal Herrera, acompañados por algunos profesores, están participando en las mesas de salud que ha instalado hoy esta Universidad, con el apoyo del Ayuntamiento, en la Plaza de Santa Clara, de Castelllón.

Numerosos ciudadanos se están acercando a estas mesas saludables del CEU, donde los futuros sanitarios están midiendo su índice glucémico y de masa corporal además de tomarles la tensión.

La Universidad viene celebrando desde hace años esta innovadora iniciativa de servicio a la ciudadanía, que se enmarca en la Escuela de Salud CEU. El objetivo: concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de practicar hábitos saludables todo el año.

“Lo importante de estas mediciones, ha subrayado la coordinadora de Enfermería del CEU, Isabel Almodóvar, es que los ciudadanos se den cuenta de la importancia tanto de revisar su salud periódicamente, en el Centro de Atención Primaria, como de practicar hábitos saludables”. “Sacar las mesas a la calle con gente joven, añade la responsable académica, supone acercar de un modo sencillo a los ciudadanos de Castellón, durante una mañana cualquiera en la que llevan a cabo sus rutinas, esa necesaria educación para la salud y consultas enfermeras que dispensan los centros de Atención Primaria, donde pueden conocer esos valores y recibir consejos para mejorar su salud”.