• Futuros politólogos viajan a Bruselas para conocer el sistema del órgano legislativo de la UE

Durante esta semana, los estudiantes de Ciencias Políticas recibirán sus clases en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas. Una de las profesoras ha sido Carolina Punset, eurodiputada por el partido Ciudadanos, y su asesora, Blanca Nicasio, alumni de Ciencias Políticas de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Durante la estancia, en la que también han participado estudiantes de la Universidad CEU San Pablo, los futuros politólogos han conocido de primera mano algunas de las salidas profesionales de la carrera que actualmente están cursando. Las funciones del asesor de grupo y del asesor de diputado, junto con las competencias que debe de reunir un buen politólogo, son algunas de las materias que se han tratado durante estos días. Además, han conocido en detalle la actividad que se genera en el órgano legislativo de la UE y el programa de becas del que pueden beneficiarse los estudiantes.

Networking internacional

Los estudiantes también han participado en un networking con politólogos formados en el CEU que han desarrollado su carrera profesional en Bruselas. Durante el encuentro han compartido impresiones sobre las salidas profesionales de la carrera, las ventajas e inconvenientes de emprender una trayectoria profesional internacional, y también han recordado su experiencia en el CEU.

En definitiva, una oportunidad para los estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera de acercarse al mundo profesional y de ampliar su red de contactos.

Los alumni que han participado en el networking han sido: Eduardo Mulas (partner, EPPA), Isabel de Castro Asarta (Associate Director, Interel), Astrid Soriano Plancq (Senior Consultant, Teneo cabinet DN), Blanca Nicasio Varea (accredited parliamentary assistant, European Parliament) y José Díez Verdejo (Policy Officer, European Commission, DG Education, Youth, Sport and Culture), además de Adrián Vázquez (Coordinador Delegación Ciudadanos), Verónica Santamaría (Policy Advisor Grupo Alde Comité Pesca) y Miguel Ángel Capilla (asistente parlamentario).