• En su candidatura a estas becas, Ambre Lou Malarbet y César Cortés han subrayado el papel de los veterinarios para hacer frente a futuras pandemias
  • La Facultad de Veterinaria de la CEU UCH es la única en Europa en conseguir dos becas de excelencia para sus estudiantes en esta convocatoria

Mejorar la experiencia académica de los estudiantes de Veterinaria e impulsar su carrera, es el objetivo principal de las 36 becas de excelencia que anualmente entregan la Federación de Veterinarios de Europa (FVE) y MSD Animal Health.

Este programa de becas está dirigido a estudiantes de Veterinaria europeos, matriculados en facultades acreditadas por la European Association of Establishments for Veterinary Education (EAEVE). El Comité de revisión de las becas valora el compromiso con la formación y la profesión de los futuros veterinarios a través de la presentación y proyectos de los candidatos.

En la presente edición, Ambre Lou Malarbet y César Cortés, estudiantes de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera, han sido distinguidos con estas becas internacionales dotadas con 4.500 euros. De este modo, la CEU UCH se ha convertido en la única Facultad europea distinguida con dos becas de la FVE y MSD Animal Health.

El papel de los veterinarios frente a futuras pandemias

César Cortés y Ambre Lou Malarbet han merecido estas becas con dos candidaturas donde han subrayado la labor de los veterinarios para hacer frente a futuras pandemias desde el enfoque One Health (Una Salud). Ambos estudiantes han coincidido en la necesidad de facilitar la labor coordinada de todos los profesionales sanitarios, para hacer frente a los diferentes retos que nos plantea la Salud de nuestro planeta.

“Los veterinarios tenemos una formación muy completa en gestión de brotes. Trabajamos con animales y hay que saber intervenir ante un brote, porque no solo afecta a los animales puede también afectar a las personas. Estamos acostumbrados a cuidar la Salud de la comunidad», ha subrayado Ambre Lou Malarbet.

«Compartir conocimientos y trabajar conjuntamente, es fundamental para evitar futuras pandemias”

En sus presentaciones a las becas de la FVE y Animal Health, los candidatos también han propuesto un proyecto de investigación en Veterinaria. César Cortés ha presentado una iniciativa para conocer los contaminantes ambientales a través del estudio de los zánganos que pueblan las colmenas urbanas.

Por su parte, Ambre Lou Malarbet ha apostado por incrementar la colaboración universidad-sociedad en la mejora de la Salud Pública, a través de campañas de esterilización asequibles y con mayor participación de los estudiantes de Veterinaria, siempre bajo la supervisión de los profesores.

El programa internacional de becas ha valorado también la participación activa de los candidatos en la vida universitaria, a través de los clubes de estudiantes y otras actividades e iniciativas ligadas a la formación de los futuros veterinarios.

FVE y MSD Animal Health

La FVE es el organismo europeo representativo de la profesión veterinaria en Europa. Su labor se centra en mejorar la salud animal, la salud pública y la protección del medio ambiente, mediante de la promoción de la profesión veterinaria.

Por su parte, la compañía internacional MSD Animal Health es líder en investigación y desarrollo de medicamentos, vacunas y otros productos de salud animal, que pueden ayudar a millones de personas en todo el mundo.

Artículo anterior“La historia apícola de mi familia me ha llevado a ser quien soy”
Artículo siguienteAprender a enseñar “Mates” con TikTok