Esta es la cuarta edición de estos galardones, organizados por la Unidad Técnica para la Calidad de la CEU-UCH

El profesor Santiago Maestro recoge su premio de manos del rector de la CEU-UCH, José Alberto Parejo.

Durante el acto académico celebrado con motivo de la apertura del curso 2009-2010, el rector y el Gran Canciller de la Universidad CEU Cardenal Herrera han hecho entrega de los Premios a la Innovación y Mejora de la Docencia y los Servicios, que han alcanzado su cuarta edición, organizados por la Unidad Técnica para la Calidad de la Universidad.
En la categoría, de “Innovación Docente” el jurado ha acordado otorgar el premio al proyecto “Vistiendo la memoria: una experiencia de reportaje documental en el ámbito universitario”,  de los profesores Santiago Maestro, Pedro Lainez y Alberto Ramírez, “por su capacidad formativa, por incentivar la creatividad aplicada a la docencia, por su orientación hacia una eficaz adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, así como por su contribución a la proyección de la Universidad hacia el exterior a través del trabajo realizado por los alumnos”.

Menciones de honor

En esta categoría de “Innovación Docente”, el jurado ha acordado también conceder dos Menciones de Honor. Una al trabajo “El tribunal en el aula versus el aula en el tribunal”, del profesor Remigio Beneyto, “por favorecer la interacción alumno-profesor y potenciar el autoaprendizaje, así como por la renovación de la metodología pedagógica que supone en el ámbito de las Ciencias Jurídicas”. También el proyecto “Banco de tiempo”, de los profesores  Fco. Javier Montañez y Mª. Dolores Arguisuelas, ha merecido una Mención de Honor del jurado “por la originalidad de la idea y por su potencial para fomentar la interrelación entre los estudiantes y su crecimiento académico”.

Premio para el Servicio de Informática
En la categoría “Mejores Prácticas en los Servicios”, el jurado ha concedido el premio al proyecto “Buenas prácticas en ITIL”, presentado por el Departamento de Nuevas Tecnologías bajo la coordinación de José Luis Roig Azpitarte. El jurado ha destacado el enfoque del proyecto hacia “la mejora continua de la calidad en la gestión de los procesos apoyados en la Informática que se desarrollan en la Universidad”.
Todos los premiados han recogido sus galardones de manos del rector, en el acto de apertura del curso 2009-2010. En esta cuarta edición de los Premios, el jurado ha estado integrado por el rector adjunto, José Mª. Díaz y Pérez de la Lastra, Francisco Bosch, vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Juan Nave, vicerrector de Posgrado e Investigación, Antonio Falcó, vicerrector del Centro de Elche, Óscar Cortijo, director de Recursos Humanos y Rosa Visiedo Claverol, Secretaria General de la Universidad.

Artículo anteriorLos diseños de estudiantes de la ESET con artesanos de Mali se exponen en el Salón Nude de la Feria del Mueble de Valencia
Artículo siguienteEl organizador del Congreso de buscadores de Internet Search Congress, en la Universidad CEU Cardenal Herrera